Casos positivos de COVID-19 en geriátricos de General Pico: Aislaron a más de 10 personas

Casos positivos de COVID-19 en geriátricos de General Pico: Aislaron a más de 10 personas
(Imagen ilustrativa)
5 Enero, 2021 a las 22:05 hs.

La información fue confirmada a infopico.com por el Director del Hospital local, Esteban Vianello. “Hay más de 10 personas aisladas, corresponden a dos o tres geriátricos que serían de un mismo dueño”, afirmó.

Un trabajador habría sido quién contrajo el virus. “Las personas aisladas, en su mayoría, adultos mayores, están cada una en su geriátrico. Están siendo monitoreadas y estamos siguiendo su evolución”, señaló Vianello al ser consultado por este medio.

Contó que en la mañana de hoy el equipo que habitualmente trabaja en la búsqueda activa “estuvo realizando hisopados en los geriátricos”. Al parecer una de las personas que trabaja en el lugar habría dado positivo en el día de ayer tras ser contacto estrecho de otro caso. Dada esta situación se realizaron los hisopados correspondientes del caso a los abuelos internados en los lugares y todos habrían dado positivos.

Por otro lado, señaló que la situación de camas de Terapia Intensiva en el hospital local está “al límite” y que desde el Ministerio de Salud están realizando conversaciones con el sector privado para trasladar pacientes a ese sector que no sean Covid-19.

Para cerrar señaló que mañana volverían a realizar nuevamente “Búsqueda Activa” en barrios de la ciudad “ya que hoy el equipo de trabajo sólo lo hizo en los geriátricos afectados”.

En esta nota hablamos de: