Se inicio en General Pico la vacunación contra el COVID-19

Se inicio en General Pico la vacunación contra el COVID-19
29 Diciembre, 2020 a las 11:25 hs.

Los primeros en vacunarse serán el personal de servicios críticos de Salud. El puntapié inicial lo dieron el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, los directores asociados Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra junto al Dr. Marcos Miguel.

En dialogo con la prensa Vianello confirmó que serán primero los «servicios críticos» por tener contacto directo con pacientes que padecen el COVID-19. «Trabajamos en jornadas extendidas, que serán hasta las 5 o 6 de la tarde, vacunando en turnos por servicios».

Las primeras vacunas recibidas «permite trabajar cómodamente con todos los servicios críticos y ampliar la cobertura en caso de que haya disponibilidad», explicó Vianello.

Sobre la vacuna dijo «esto es netamente prevención primaria, porque la vacuna lo que hace es prevenir que se desarrollen las enfermedades. Hace que el sistema de Salud tenga una herramienta más para disminuir los casos, es uno de los objetivos de la vacuna, y como segundo parámetro, a aquellos que son vacunados y padecen la enfermedad es que tengan menores complicaciones».

En esta nota hablamos de: