volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Antonio Curciarello remarco la importancia del uso de la aplicación CuidApp y aseguró que «preocupa que no la use más gente»

Antonio Curciarello remarco la importancia del uso de la aplicación CuidApp y aseguró que «preocupa que no la use más gente»
22 Diciembre, 2020 a las 08:00 hs.

En dialogo con INFOPICO RADIO 99.9 el ministro de Conectividad y Modernización,  Antonio Curciarello dio detalles sobre el uso de la aplicación Cuidapp y la conectividad en la provincia de La Pampa.

“La aplicación está hecha fundamentalmente para aquellos que han estado en otro lado y regresan a la provincia, para que puedan prevenir si tienen síntomas”.  

El ministro sostuvo que la cantidad de personas que hicieron uso de la aplicación para entrar a la provincia es “un número no muy alto, alrededor del 10% o 12% de los permisos tramitados”. Y agrego que “es necesario hacer una salvedad” ya que hay personas que han tramitado más de un permiso y no necesariamente tienen que bajar la aplicación cada vez que hacen el permiso si es que ya contaban con una. 

“Lo dijimos el día que lo anunciamos, es una herramienta más que se encuentra disponible, que contribuye y ayuda. Preocupa que no la use más gente, como también preocupa que sigan apareciendo fiestas clandestinas y que la gente no se cuide”.

Además Curciarello explico que el ministerio tuvo que reorganizarse a raíz del contexto de pandemia y que se encuentran trabajando en el desarrollo de un sistema para controlar la cuestión de las cámaras de frio para la vacuna así como también el abastecimiento, la medición permanentemente del frio y la cantidad de dosis por cámara. 

Con respecto al sistema de conectividad sostuvo que “junto con aguas del colorado, el sostenimiento y la demanda que ha sido muy alta, con picos de 80% de consumo de internet, lo cual implico ciertos procesos de crecimiento de la red”. Sostuvo también que debieron agudizar el ingenio para administrar la capacidad y planificar de manera rápida algunos puntos a donde lograron alcanzar con el servicio.

“El 14 de marzo tuvimos una reunión del comité de crisis donde el gobernador nos pidió a todas las áreas  que pongamos todo a disposición del buen manejo de la pandemia y de todas las herramientas fundamentalmente que requiera salud.”

Sobre el operativo Cuidar Vidas el ministro explicó que van a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad que ya cuenta con un sistema para el control vehicular en cada uno de los puestos camineros y que se trabajo en la actualización de la central telefónica, sumando servicios en puestos camineros que no existían.

Respecto al sistema educativo y la conectividad en la provincia de La Pampa explico que las escuelas cuentan en su mayoría con servicio, pero que existen dos cuestiones: cómo llega el servicio y cómo se distribuye dentro de los colegios.” Estamos mejorándolo en varios aspectos, con los 500 millones de obras que fueron anunciados por el gobernador y el Estado nacional a través del ENACOM vamos a mejorar la conectividad en 22 localidades pero en casi toda la provincia porque multiplicamos la capacidad de la red por 5. Tanto para los colegios como para toda la ciudad.” 

Por ultimo detallo que se encuentra en gestión de un proyecto de un financiamiento del ENACOM “para conectividad en instituciones publicas, entre ellas las escuelas que además de poder hacer la conexión donde no la tengamos, estamos viendo la adquisición de la tecnología para hacer los pisos tecnológicos. Lo que se había puesto en los colegios hace 8 o 7 años ya queda obsoleto.”

En esta nota hablamos de: