UTELPa cumple 33 años: “Seguimos luchando por los derechos de los trabajadores de la Educación”

UTELPa cumple 33 años: “Seguimos luchando por los derechos de los trabajadores de la Educación”
Imagen de archivo
13 Diciembre, 2020 a las 11:00 hs.

Desde UTELPa expresaron que “durante estos 33 años fuimos protagonistas de luchas que fortalecieron nuestra organización y la participación de los trabajadores”.

Utelpa luchó siempre: en los ’90 contra el desfinanciamiento del sistema educativo y del 2015 al 2019 protagonizamos la resistencia a las políticas neoliberales que quisieron avanzar sobre la Educación Pública.

Hoy seguimos construyendo unidad junto la CTERA y la CTA de los Trabajadores; luchando por la defensa de los derechos de los y las Trabajadoras de la Educación y los Estudiantes. Siempre en clave de Derechos Humanos y perspectiva de género.

En este contexto excepcional que estamos atravesando y a pesar de la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que transitamos como sociedad para cuidarnos entre todos; los docentes demostramos una vez más nuestra solidaridad, garantizando la continuidad pedagógica y la entrega de alimentos a las familias de nuestra Comunidad Educativa.

Desarrollamos un proyecto de trabajo colectivo que dio respuestas y fortaleció la organización por eso estamos orgullosos y orgullosas de pertenecer a UTELPa.

Ratificamos, una vez más, nuestro compromiso ineludible con la Educación Pública, porque donde está la Escuela, está la Patria”.

En esta nota hablamos de: