General Pico: Ocho meses de prisión en suspenso para un hombre de 49 años que abusó sexualmente de una niña de 13 en tres oportunidades

General Pico: Ocho meses de prisión en suspenso para un hombre de 49 años que abusó sexualmente de una niña de 13 en tres oportunidades
27 Noviembre, 2020 a las 16:55 hs.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 49 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple reiterado -tres hechos-”; a la pena de ocho meses de prisión en suspenso.

También le ordenó las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; restricción de acercamiento al domicilio de la damnificada y a los lugares de habitual concurrencia de la misma y restricción de todo tipo de contacto y comunicación para con la damnificada y su grupo familiar.

Luego del debate -que se desarrolló el 13 de noviembre pasado- el juez dio por probado que sin poder precisar fecha exacta pero entre los meses de enero y febrero de 2019, el imputado – que en ese momento era vecino y padre de una amiga de la víctima- abusó sexualmente de la niña de 13 años mediante tocamientos.

El juicio oral estuvo coordinado de manera unipersonal por el juez Pagano, en representación del Ministerio Público Fiscal intervino la fiscal Ivana Hernández y en defensa del acusado lo hizo una defensora particular.

Como circunstancias agravantes el juez tuvo en cuenta “que estamos ante la presencia de tres hechos constatados y la afectación de la menor”. Como circunstancia atenuante, consideró la carencia de antecedentes condenatorios.

En esta nota hablamos de: