Desde Salud informaron que se inició una «investigación sumaria por caso de paciente fallecido»

Desde Salud informaron que se inició una «investigación sumaria por caso de paciente fallecido»
17 Noviembre, 2020 a las 15:30 hs.

En un comunicado de prensa distribuido por el Gobierno de La Pampa, se explicó que «el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comenzó a investigar las circunstancias en que se produjo el reciente fallecimiento de un paciente en la ciudad de Santa Rosa internado por COVID-19».

El suceso cobró trascendencia en el día de ayer en los medios de prensa locales, donde se informó respecto al fallecimiento de un paciente COVID-19 positivo. Por tal motivo, el Ministerio de Salud comunicó el inicio de la investigación sumarial correspondiente para estos casos, «a efectos de deslindar responsabilidades» señalaron.

La familia de Raúl Desch de 69 años, quien murió con coronavirus, denuncia que el sistema de salud lo abandonó e incluso después de fallecido lo llamaron para darle el «alta del aislamiento».

La familia de Raúl Desch, un extrabajador de Canal 3 y del Ministerio de Obras públicas que murió el viernes pasado con coronavirus, afirma murió sin recibir atención durante 10 días. Fue internado en gravísimo estado, por insistencia de sus hijas, pero murió en menos de 48 horas.

Mercedes Desch, hija de Raúl, contó en INFOPICO RADIO 99.9 el calvario que tuvo que vivir para lograr que a su papá le hicieran un hisopado y hasta las recomendaciones que tuvo que incumplir para que a su papá lo internaran por su grave estado.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: