Docentes y alumnos regresarán a las aulas en la segunda semana de Febrero de 2021

Docentes y alumnos regresarán a las aulas en la segunda semana de Febrero de 2021
10 Noviembre, 2020 a las 20:10 hs.

La información fue confirmada por la Subsecretaria de Educación de la provincia de La Pampa, Marcela Claudia Feuerschvenger en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9.

“Nosotros estamos trabajando sobre el calendario 2020-2021 y  no hay fecha de inicio de clases en 2021. La semana pasada se firmó en el Consejo Federal un marco general de calendario donde se le dio un marco a la ley de los 180 días de clases que hoy en día se define en tres aspectos: clases presencial, no presencial y lo combinado”.

Señaló que se está armando un cronograma “que a la brevedad lo queremos dar a conocer a los docentes, la familia y la sociedad en general”

Confirmó que van a adelantar el regreso de docentes y de los alumnos para la segunda semana de febrero. “estamos pensando que la segunda semana de febrero es un buen tiempo para cerrar el ciclo 2020-2021 En ese período se completarían los trayectos escolares”.

Contó que General Pico tiene buenas experiencias, principalmente en el secundario con los programas Escuelas de Verano. “Este año lo llamaremos como un retorno a la continuidad pedagógica, “no solo en el nivel secundario, sino también para el nivel primario”.

Para cerrar dijo que el objetivo “es fortalecer y acompañar a todos los alumnos de los niveles primario y secundario. Muchos alumnos van a promover a fin de año, otros lo harán en febrero y otros en marzo. Vamos a respetar la trayectoria escolar de cada uno”, afirmó.

En esta nota hablamos de: