volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Paritaria docente: El gobierno provincial ofreció un aumento del 12% a pagar en cuatro meses, en tanto que Utelpa pidió un 14%

Paritaria docente: El gobierno provincial ofreció un aumento del 12% a pagar en cuatro meses, en tanto que Utelpa pidió un 14%
5 Noviembre, 2020 a las 12:20 hs.

El gremio docente lo declaró insuficiente y pidió que el sueldo básico de los docentes que recién se inician alcancen el valor de la canasta básica que rondaría en los 45.000 pesos. Actualmente el sueldo base sería de 39.500 pesos.

Este aumento estará distribuido en 4 cuotas a pagar en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero de 2021. “Quedamos de volver a reunirnos el próximo miércoles”, dijo la titular del gremio docente, Lily López.

Señaló que “uno de los puntos en que volvimos a insistir es la continuidad de los docentes que han tomado suplencias en época de pandemia que no cesen el 31 de diciembre, sino que tengan continuidad, porque de esta manera también le aseguramos continuidad pedagógica a los estudiantes”.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que en esta negociación haya una cláusula gatillo la secretaria gremial respondió: “mientras tuvimos el gobierno de Macri, fue una buena variable la cláusula gatillo ante el disparate de la inflación que teníamos. Eso nos permitía mantener el salario, lo que no quita que los 2 últimos años de gobierno de Macri, la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras del país fue enorme”.

“hoy le sumamos esta pandemia que viene a profundizar la problemática económica y en este contexto tan difícil y complejo, volver a lograr esa pérdida de poder adquisitivo, nos va llevar un tiempo”, aseguró.

Para cerrar ante la consulta a funcionarios provinciales del ámbito del ministerio de economía afirmaron que “el aumento del 12% le significaría a las arcas provinciales una erogación de 3.350 millones de pesos”.

En esta nota hablamos de: