play_circle_outline INFOPICO RADIO 99.9

Ivana Hernández, la nueva jueza federal, se emocionó al momento de hablar del logro obtenido y del momento en que lo compartió con sus padres

Ivana Hernández, la nueva jueza federal, se emocionó al momento de hablar del logro obtenido y del momento en que lo compartió con sus padres
12 Octubre, 2020 a las 09:00 hs.

En la semana, el Senado de la Nación aprobó el nombramiento de la abogada, e integrante del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, como jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia en General Pico. “En la sesión del Congreso se aprobaron una innumerable cantidad de pliegos, entre ellos el mío que surge a partir del concurso que se hizo para el Juzgado Federal de acá de General Pico”, dijo la profesional.

Señaló que “es un logro que me da felicidad y orgullo en el marco de una carrera que, si bien siempre fue en la Justicia Provincial, tenía que ver esto con poder probar otras experiencias y realmente lo hice así”.

Contó que los resultados del concurso en su momento hasta la sorprendieron “porque uno está acostumbrado por ahí al fuero penal y esto es multifuero entonces esto significó ponerme a estudiar un montón de cosas que hacía algunos años no veía asiduamente como lo que tiene que ver con el derecho comercial, derecho civil, derecho administrativo, desde un punto de vista de lo que se utiliza en el fuero federal”.

Comentó que sabía que en la sesión del Senado se iban a tratar y pudo verlo en vivo. “lo que es increíble porque esto algunos años atrás era impensado que cualquier ciudadano pudiera estar observando el desempeño de las instituciones, en este caso el Senado y más allá del tratamiento de mi pliego, la sesión fue extensa y trató un montón de temas entonces me enteré ahí”.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Ahora es una cuestión de que estos pliegos aprobados se remitan al Ejecutivo y se proceda a la publicación de los Decretos en el Boletín Oficial. En el caso del Juzgado de General Pico tiene la cuestión que requiere del proceso de habilitación que espero que se pueda poner en marcha; para eso se requiere el apoyo del Concejo de la Magistratura y obviamente del Gobierno Nacional, así que es cuestión de ver si podemos los piquenses y la zona norte de la provincia, contar luego de 16 años, con el Juzgado Federal acá en la ciudad”.

En el relato con INFOPICO RADIO 99.9  Ivana Hernández señaló que a los primeros que les compartió la noticia, “fue a la familia y obviamente son ellos los que siempre están brindando su apoyo. Ayer le hablaba a mis viejos…(se emociona)…Uno piensa en la posibilidad que tiene de hacer algo bueno y bien, mi idea es esa, de poder avanzar. Es como cuando juré para la fiscalía. Son retos  y en este caso es un reto enorme porque es un Juzgado que se va a empezar si Dios quiere de cero. Es mucho trabajo y es bueno que mis viejos estén todavía para verlo y en el caso nuestro que somos una familia piquense de toda la vida y con mucho orgullo – dijera mi papá-“.

Para cerrar afirmó que “el concurso era una experiencia, pero yo quería concursar para este cargo. No me interesaba concursar para Santa Rosa ni para ningún otro lugar del país, quería hacerlo para el cargo de mi ciudad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: