El Senado aprobó el nombramiento de la abogada Ivana Hernández como jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia en General Pico

El Senado aprobó el nombramiento de la abogada Ivana Hernández como jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia en General Pico
8 Octubre, 2020 a las 22:00 hs.

  • En la sesión del día de hoy se avaló el nombramiento de 26 fiscales, defensores y jueces de distintos puntos del país.
  • También aprobó los pliegos de Iara Jesica Silvestre para fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, La Pampa.

Cabe recordar que días atrás la integrante del Ministerio Público Fiscal de General Pico, Ivana Hernández, defendió su postulación ante el Senado de la Nación..

“La defensa de mi pliego frente a la comisión de acuerdo del Senado de la Nación la hice la semana pasada vía zoom”, dijo Hernández.

Enseguida agregó que “lo que restaría de ahora en más, si se aprueba el pliego, es que el juzgado federal en General Pico se tendría que habilitar”, remarcó.

Nombramientos

Por otra parte, se aprobó un paquete de 26 pliegos. Esos candidatos habían pasado por las entrevistas en esa comisión hace dos semanas, durante tres días. Entre las postulaciones aprobadas figura María Isabel Caccioppoli, jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Pablo Gabriel Salinas, juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Mendoza; Pablo Oscar Quirós, juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Mendoza; e Ivana Soledad Hernández, jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Pico, La Pampa.

A la lista se suman María Carolina Pereira, jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis; Susana Beatriz Pravata, jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 4 de Mendoza; Edgardo Walter Lara Correa y Diego Martín Cormick, jueces del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 10 y N° 11 de la Capital Federal, respectivamente.

En tanto, David Perelmuter fue designado juez de cámara del Tribunal Oral de Menores N° 1 de la Capital Federal; Enrique Manuel Alonso Regueira, juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1 de la Capital Federal; María Belén Puebla, jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 108 de la Capital Federal; y María Constanza Caeiro, jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 30 de la Capital Federal.

La nómina de jueces se completa con Héctor Andrés Heim a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, Buenos Aires; Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, Buenos Aires; y Martín Miguel Innocente en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Por ultimo se respaldó a Viviana Patricia Piñero y Juan Alberto Fantini Albarente como integrantes de la Sala I y II, respectivamente, de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

En la sesión se aprobaron además los pliegos de Iara Jesica Silvestre para fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, La Pampa; y de Eduardo José Villalba para fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

En otro orden, fueron avalados Alejo Amuchástegui, defensor público oficial ante los tribunales orales en lo criminal federal de Mendoza; Gema Raquel Guillen Correa, defensora pública oficial ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan; Ivana Verónica Mezzelani, defensora pública oficial ante los tribunales federales de primera y segunda instancia de La Plata, Buenos Aires; Inés Jaureguiberry, defensora pública de víctima con asiento en la provincia de Buenos Aires; Guillermo Ariel Todarello, defensor público oficial adjunto ante la Cámara Federal de Casación Penal; Martina Gómez Romero y Ramiro Javier Rúa, defensores auxiliares de la Defensoría General de la Nación.

Por último, es preciso indicar que ahora solo restará la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

En esta nota hablamos de: