Se realizó la ampliación y el diseño de los baños y vestuarios para personas con discapacidad en la Comisión de Fomento de Barrio El Molino

Se realizó la ampliación y el diseño de los baños y vestuarios para personas con discapacidad en la Comisión de Fomento de Barrio El Molino
3 Octubre, 2020 a las 11:20 hs.

Ayer por la mañana en la Comisión de Fomento del Barrio El Molino, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, junto al secretario de Gobierno, Pablo Pildain, visitaron una obra finalizada del Presupuesto Participativo. De la recorrida participaron además, los integrantes de la Comisión, encabezados por su presidente Ramón Velázquez.

“Esta obra corresponde al Presupuesto Participativo del año 2019 que se ejecutó ahora y lo que van a ver ustedes es la ampliación y el diseño de los baños y vestuarios para personas con discapacidad, situados a continuación del SUM que tiene este barrio”, detalló la intendenta Alonso ante la prensa local.

Agregó también, que “se trata de una obra que los propios vecinos discutieron y que llegaron al acuerdo de priorizar. A nosotros nos correspondía ejecutarla y es lo que hoy estamos cumpliendo”.

La intendenta detalló que el monto de inversión para concretar la obra fue de cerca de un millón y medio de pesos y que estaba previsto realizarse en dos etapas, pero que finalmente se unificó la ejecución y se ha podido concluir.

Comisión de Fomento

Ramón Velázquez, quien preside la Comisión de Fomento del Barrio el Molino, agradeció a los vecinos del barrio que votaron el proyecto, para ser ejecutado por el Presupuesto Participativo y a cada una de las Secretarías de la Municipalidad que trabajaron en su desarrollo.

“Estamos muy contentos, es un pasito más que vamos a dar en la institución. Desde que nosotros asumimos tuvimos la idea de de hacer algo por este gimnasio”.

Institución Barrial

El secretario de Gobierno, Pablo Pildain consideró muy importante que el barrio haya pensado en una institución para la elección de dónde destinar los fondos del Presupuesto Participativo.

“Esto lo quiero resaltar porque todos sabemos el esfuerzo que hacen estas instituciones barriales para poder dar pasos adelante, en cuanto a infraestructura y que el 26 % del barrio haya pensado en la primera etapa de la construcción de los baños y que nosotros hayamos podido cumplimentar todas las etapas y llevar adelante el proyecto, genera una alegría enorme”, dijo Pildain.

El secretario de Gobierno del Municipio, recordó que el proyecto surgió a partir de un espacio de participación como lo es el Presupuesto Participativo y que pasó por todas las etapas del mismo: ideas, propuesta, fue votado y elegido.

Presupuesto Participativo

Cabe recordar que el Presupuesto Participativo, fue creado mediante la Ordenanza Municipal N°129/16 y su primera edición se realizó en el año 2017. Para facilitar su implementación y ordenamiento, los 22 barrios de General Pico se agruparon en 5 distritos. El desarrollo del programa es coordinado por la Secretaría de Gobierno del Municipio, pero la ejecución de las obras está a cargo de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana.

En este contexto, se efectúan tres obras al mismo tiempo; una de ellas pertenece al Barrio El Molino y tiene que ver con la mejora de la Comisión de Fomento de calle 6 esquina 31, donde los vecinos solicitaron la construcción de nuevos baños.

En esta nota hablamos de: