Murió otro vecino de Bernardo Larroudé con COVID-19 en General Pico

Murió otro vecino de Bernardo Larroudé con COVID-19 en General Pico
3 Octubre, 2020 a las 11:31 hs.

Se trata de una persona de sexo masculino, de 84 años de edad, que fallece luego de cursar 23 días de internación en General Pico. Es la octava víctima fatal en La Pampa con coronavirus.

El Gobierno de la provincia de La Pampa  a través del Ministerio de Salud informa que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de 84 años de edad, luego de cursar 23 días de internación.

El paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé y se encontraba Internado en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria con COVID positivo. El paciente padecia enfermedades preexistentes.

La primer persona fallecida en La Pampa por coronavirus fue el 25 Agosto. Se trataba de un hombre de 96 años de edad, de General Pico y había estado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Según informó el Gobierno en ese momento, presentaba otras comorbilidades y «el nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló, con inicio en la localidad bonaerense de Pellegrini».

El pasado 1 de Septiembre, se produjo el segundo fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en La Pampa. Se trataba de una mujer de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. Según informaba el Gobierno se trataba de una paciente que presentaba domicilio en Intendente Alvear, inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló.

El día 3 de septiembre, se produjo la muerte de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por COVID-19 y fue el tercer caso en la provincia. En este caso, el paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de salud del Gobierno de La Pampa. También tenía múltiples comorbilidades.

La cuarta víctima fatal por coronavirus COVID-19 en La Pampa, según se desprende de los informes emitidos oficialmente, fue el 24 de septiembre y se trataba de una mujer de 88 años de edad, luego de cursar 8 días de internación por COVID-19 en el Hospital Gobernador Centeno. La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé.

La quinta persona fallecida con coronavirus en La Pampa, fue informada el 24 de septiembre tras un hisopado posmortem. Se trata de una paciente de 70 años, con múltiples comorbilidades, derivada al Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” de General Pico, produciéndose su deceso previo a la llegada a dicha institución. Como consecuencia del desenlace se indica su autopsia como así también la realización del hisopado nasofaríngeo, por provenir de una zona de contagio.

El mismo 24 de septiembre, que terminó con 3 fallecidos en La Pampa con COVID-19, se confirmó la muerte de una mujer de 79 años de edad de Intendente Alvear que estuvo internada 20 días en el Hospital Gobernador Centeno y se convirtió en la sexta víctima fatal en la provincia.

El 1 de octubre de 2020, se confirmó la séptima víctima fatal. Un hombre de 86 años, con residencia en la localidad de Intendente Alvear, se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Según el informe oficial el hombre padecía enfermedades preexistentes.

Hoy, 3 de octubre 2020, se confirmó la octava víctima fatal con coronavirus COVID-19 en La Pampa. Un hombre de 84 años de edad, que fallece luego de cursar 23 días de internación en General Pico. El paciente padecia enfermedades preexistentes, según informaron autoridades de salud.

En esta nota hablamos de: