Coronavirus en La Pampa: Murió una paciente de Bernardo Larroudé

Coronavirus en La Pampa: Murió una paciente de Bernardo Larroudé
24 Septiembre, 2020 a las 08:39 hs.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de una mujer de 88 años de edad, luego de cursar 8 días de internación por COVID-19.

La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé y se encontraba Internada en el Hospital Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades.

Esta es la cuarta víctima fatal por coronavirus COVID-19 en La Pampa, según se desprende de los informes emitidos oficialmente.

La primer persona fallecida en La Pampa por coronavirus fue el 25 Agosto. Se trataba de un hombre de 96 años de edad, de General Pico y había estado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Según informó el Gobierno en ese momento, presentaba otras comorbilidades y «el nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló, con inicio en la localidad bonaerense de Pellegrini».

El pasado 1 de Septiembre, se produjo el segundo fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en La Pampa. Se trataba de una mujer de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. Según informaba el Gobierno se trataba de una paciente que presentaba domicilio en Intendente Alvear, inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló.

El día 3 de septiembre, se produjo la muerte de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por COVID-19 y fue el tercer caso en la provincia. En este caso, el paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de salud del Gobierno de La Pampa. También tenía múltiples comorbilidades.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: