volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Los integrantes del bloque tienen libertad de acción y decisión”, indicó la concejal García de Propuesta Federal respecto al cupo laboral trans

“Los integrantes del bloque tienen libertad de acción y decisión”, indicó la concejal García de Propuesta Federal respecto al cupo laboral trans
2 Octubre, 2020 a las 22:00 hs.

En el día de ayer, en la votación del proyecto aprobado por mayoría, sobre el cupo laboral trans en dependencias oficiales, uno de los integrantes del bloque votó negativamente. “Desde el minuto uno de la formación del bloque siempre se dijo que los integrantes tienen libertad de acción y decisión y que no iba hacer la primero ni la única vez que se votara de manera diferente” afirmó la concejal Adriana García.

“Y esto no solo fue con el tema del cupo trans, sino también con temas relacionados con las cámaras de seguridad en su adquisición y la compra directa de las mismas, votamos en manera distinta” sostuvo.

Específicamente hablando sobre el proyecto aprobado señaló que “Pedro (Rolón) afirmó que la misma ordenanza era discriminatoria porque generar un cupo trans laboral ya es discriminar. En mi caso era romper una estigmatización que había con el colectivo que durante años se les había negado derechos y lamentablemente tenemos que hacer ordenanzas o leyes de cupos para poder avanzar y ocupar lugares”.

Cupo para personas con discapacidad

Enseguida agregó que “lo mismo pasó con el cupo femenino con la prioridad de género. Esto es algo histórico, pero tenemos otras personas que sufren la desigualdad como lo plantee en la sesión. Nosotros también habíamos presentado con 15 días de diferencia al cupo laboral trans, un proyecto de ordenanza en donde las personas con discapacidad también tienen que tener la garantía del estado de trabajar en el Municipio, Concejo Deliberante o en los centros autárquicos de la ciudad”.

La joven edil de Propuesta Federal señaló que “este tema sólo se trató una vez en comisión y luego se envió a la Secretaria de Gobierno donde se estaba analizando, qué cantidad de personas estaban trabajando. Nosotros no tenemos registro de personas con discapacidad trabajando. El proyecto lo hemos ido armada con personas idóneas, gente que trabaja en ONG, en fundaciones que trabajan con discapacidad y ellos mismos fueron los que nos ayudaron a escribir el proyecto”.

Para cerrar y siguiendo con el mismo tema señaló que “esperamos que pronto se de curso, sino habrá que aplicar el principio jurídico del beneficio de la duda, para ver si este tema de la inclusión es para todos o simplemente es para un solo sector”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: