volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El concejal Rolón explicó su voto negativo al proyecto de cupo laboral trans: “Todos somos iguales antes la ley, todos tenemos los mismos derechos”

El concejal Rolón explicó su voto negativo al proyecto de cupo laboral trans: “Todos somos iguales antes la ley, todos tenemos los mismos derechos”
1 Octubre, 2020 a las 20:07 hs.

Esta mañana, en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el concejal del bloque Propuesta Federal, Pedro Rolón habló sobre los argumentos que dio a la hora de votar en forma negativa el proyecto de cupo laboral trans en el Concejo Deliberante.

En este caso, el concejal explicó que “mi argumentación se basa en lo que dice la Constitución Nacional en su artículo 16, donde establece que todos los ciudadanos, los habitantes somos iguales ante la Ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la igualdad en la base de impuestos y las cargas. Eso dice la Constitución Nacional y sí, todos los habitantes somos iguales antes la ley, todos tenemos los mismos derechos”.

A su vez, Rolón expresó que “creo que una pequeña chicanita que escuche en medio de la sesión tuvo que ver con que uno aparentemente está en contra, no estoy en contra de que una persona trans ocupe un lugar, un empleo público o privado, creo que tienen los mismos derechos que tenemos todas las personas”.

Por otro lado, destacó que “hay jóvenes de 18 años, que son discriminados en lo laboral, porque no tienen experiencia, como hay personas de 45 años para arriba, también son discriminados, también por el tema de su edad”.

Por último, Rolón consideró que “el punto básicamente tiene que ver con que a veces en este tipo de ordenanza que pretenden darle derecho a las personas o reconocer los derechos, el cual estoy de acuerdo, perdemos de vista a todo el abanico de las personas que son discriminadas en nuestra sociedad y nuestra ciudad”.

En esta nota hablamos de: