“Aumentaron mucho las consultas durante la pandemia”, dijo la kinesióloga Betiana Ventorucci

“Aumentaron mucho las consultas durante la pandemia”, dijo la kinesióloga Betiana Ventorucci
30 Septiembre, 2020 a las 08:00 hs.

La profesional remarcó que en la actualidad el “uso de dispositivos, ya sea computadora, celulares y tablet que provocan patologías y que mayormente eran visto en personas de 35 años o mayores, hoy se pueden observar en pacientes entre 12 y 14 años que presentan dolores cervicales o dolores de cabeza y creo que es por el abuso de las redes sociales y demás”.

Afirmó que “los chicos en vez de salir a correr, practicar alguna actividad deportiva, le dedican mucho tiempo a la computadora y el celular”.

A su vez, sostuvo que es difícil combatir con una hora semanal de RPG – Reeducación Postural Global-, la mala postura. “Al paciente le digo que hay que ayudar desde la conciencia postural, buscar la ergonomía desde la casa, sentarse de buena manera, quitarle tiempo al celular y buscar posiciones más adaptables”.

La kinesióloga que también en la rehabilitación vestibular remarcó que “si bien hace tiempo atrás tenía paciente con vértigo, inestabilidad, mareos, hoy me sorprende tener cada día más paciente con vértigo. Creo que el nivel de estrés que se está manejando afecta a la gente”. Para cerrar señaló que también se observa muchos problemas con la articulación temporomandibular y mucho bruxismo e inestabilidad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: