Se confirmaron 23 nuevos casos de Coronavirus en La Pampa

Se confirmaron 23 nuevos casos de Coronavirus en La Pampa
28 Septiembre, 2020 a las 20:10 hs.

  • Todas las personas se encuentran cumpliendo estricto aislamiento.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que procesaron 141 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

De las muestras diagnosticadas positivo, 9 corresponden a residentes en la localidad de 25 de Mayo, 7 en Quemú Quemú, 2 en Santa Rosa, 2 en Realicó, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en General Pico y 1 en Toay.

Situación en La Pampa

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 689 casos positivos para COVID-19, de los cuales 206 permanecen activos, 6 han fallecido y 477 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 8 personas de la localidad de Intendente Alvear, 8 de Bernardo Larroudé, 1 de General Pico y 1 de Santa Rosa.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en Intendente Alvear, 37 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 13 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló, 33 en Toay, 2 en General Acha, 5 en Realicó, 9 en Bernasconi, 13 en Quemú Quemú y 5 en General San Martín.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4412 personas en toda la provincia.

Pacientes internados

Se encuentran internadas 23 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 personas, 5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 9 en modulares.

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internados 9 pacientes, de ellas 6 en clínica médica y 3 en terapia intensiva.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el reporte nacional

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: