volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Aislaron a 12 comisarios que cursan por el ascenso y a profesores que trabajan en el Instituto Superior Policial

Aislaron a 12 comisarios que cursan por el ascenso y a profesores que trabajan en el Instituto Superior Policial
28 Septiembre, 2020 a las 12:00 hs.

La información fue confirmada por el Jefe de la Policía Pampeana, comisario general ®, Héctor Lara ,a INFOPICO RADIO 99.9 en la mañana de hoy. “Por el momento sólo hay un comisario con Covic-19, el resto no presentaría síntomas”.

Los comisarios aislados están cursando por el ascenso a comisario inspector. “El curso se hace con plataforma visual, pero cada tanto tienen una entrevista con los profesores y una evaluación física porque es una de las materias que deben aprobar”.

Contó que el día jueves se reunieron en el Instituto del Círculo policial con todas las medidas sanitarias de precaución, pero surgió un caso positivo, porque tenía síntomas que es el comisario de Realicó, Andrés Aranguez”.

Cabe recordar que el mismo comisario ya había estado aislado a raíz de un caso positivo anterior de un efectivo policial. “En ese momento estuvo aislado, pero no tuvo ningún tipo de síntomas y cumplió con el aislamiento, luego se reintegró y ahora surgió que resultó positivo, a raíz de la situación”.

Confirmó que “en estos momentos están aislados preventivamente por precaución, 12 comisarías y algunos profesores que ese día compartieron en el instituto Superior Policial. A la mayoría no le realizarán hisopados, salvo que presenten más síntomas”.

Señaló que las comisarías del norte provincial están volviendo a la normalidad “están funcionando bien” y resaltóla predisposición del personal, porque no hubo casi uso de carpetas médicas”.

Para cerrar remarcó que “el cansancio es lógico. Tratamos de estar cerca de ellos, vamos a visitarlos porque es notable la fuerza y la predisposición que ponen todos, ya que venimos desde marzo con mucho trabajo y sobre todo en los puestos limítrofes donde han superado un invierno bravo, con muchas horas en la ruta y con frió”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: