El reconocido neurocientífico, Facundo Manes, brindará una conferencia virtual gratuita y abierta a todo público

El reconocido neurocientífico, Facundo Manes, brindará una conferencia virtual gratuita y abierta a todo público
12 Septiembre, 2020 a las 13:40 hs.

El senador por La Pampa Juan Carlos Marino anunció que el próximo lunes 14 de septiembre a las 19 hs. tendrá lugar la presentación del neurocientífico Dr. Facundo Manes “Los desafíos del día después”. La conferencia, destinada al público pampeano, se desarrollará bajo la modalidad online a través de la plataforma Zoom y será de carácter abierta y gratuita. En razón del cupo limitado, se requiere inscripción previa en el sitio: maneslapampa.eventbrite.com.ar.

En cuanto a este nuevo acercamiento de Manes a La Pampa, Marino explicó que “hace tiempo veníamos hablando con Facundo sobre la posibilidad de realizar otra charla para La Pampa. La de 2017 fue todo un éxito, en un Club Estudiantes colmado, recibimos comentarios muy positivos y quienes no habían podido concurrir nos pedían que la reeditáramos. Esta vez se dará en un contexto bastante particular y estoy convencido que, de acuerdo a su formación y capacidad, resultará por demás enriquecedora. Estamos muy agradecidos con él, por acercar esta oportunidad a todos los pampeanos”.

Senador Juan Carlos Marino

Facundo Manes es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias. En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas. Es investigador del CONICET, presidente honorario de Fundación INECO, presidente electo de la International Frontotemporal Dementia Society y consultor del Cognition and Brain Sciences Unit del Medical Research Council de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

“Estar “encerrados”, la incertidumbre en relación a la fuente de ingreso familiar, readaptarnos a las nuevas modalidades de trabajar y estudiar de un día para otro, no poder realizar actividades que antes disfrutábamos y, fundamentalmente, estar alejados de nuestros afectos, son aspectos que tienen un costo emocional muy grande. Muchos argentinos llevan casi seis meses de aislamiento por lo que, si bien aquí en La Pampa gozamos de cierta flexibilidad, esta situación muy probablemente conlleve efectos que aún no podemos conocer o mensurar cabalmente. El abordaje que hace Facundo de lo mental, como parte integral de la salud, y sus apreciaciones sobre las consecuencias de estos difíciles momentos que transitamos resultan muy interesantes y es por eso que junto a mi equipo decidimos organizar esta charla junto a una eminencia en la materia como lo es él” finalizó el senador por La Pampa.

En esta nota hablamos de: