Regreso a clases presenciales: “Se va a volver con unos pocos, esto va a ser focalizado, gradual y lento” indicaron desde UTELPa

Regreso a clases presenciales: “Se va a volver con unos pocos, esto va a ser focalizado, gradual y lento” indicaron desde UTELPa
10 Septiembre, 2020 a las 15:45 hs.

Esta mañana la secretaria general de Utelpa, Lily López, confirmó, de acuerdo a la información que le había llegado desde el ministerio de Educación que “Hasta hoy y a esta hora se vuelve a la presencialidad de las clases el día lunes 14”.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, remarcó que “lo hacemos con muchas expectativas, con mucha incertidumbre con muchas preguntas y con miedo. Las clases han estado presentes durante todo el año, en otro formato, en otra forma, pero los docentes de la Provincia de La Pampa una vez más ante una crisis de estas características han dado respuestas a todos sus estudiantes que han tenido continuidad pedagógica”.

¿Quiénes regresan a clase presencial?

  • Te puedo decir quiénes no vuelven a clase presencial son: nivel inicial y primer ciclo de primaria. Luego cada institución se ha reorganizado hacia adentro para volver con unos pocos, esto va a ser focalizado, gradual y lento. Si las condiciones sanitarias de provincia de La Pampa lo permiten más adelante se irán reincorporando más grupos de estudiantes. Estamos analizando el día a día, porque este tema de la pandemia es así.

Durante la entrevista, López había reclamado información al respecto de parte del Ministerio de Educación: “Necesitamos que alguien del gobierno, de la cartera educativa haga una conferencia de prensa o de un mensaje claro a toda la comunidad educativa con respecto a lo que estamos viviendo en la provincia de La Pampa”.

Remarcó que “el mensaje que le damos a toda la comunidad educativa es que hay un protocolo sanitario aprobado por el ministro de la Salud de la Nación para que vuelva la presencialidad a la provincia de La Pampa y ese protocolo tiene una letra clarísima: El lunes a las 8 de la mañana cada escuela tiene que tener claro esa letra, si hay algo de esa letra que no se cumple esa escuela no puede abrir”.

¿Las Escuelas ya están listas para empezar?

  • Las escuelas están preparadas con respecto a la limpieza, pero hay que tener en claro que solo vuelve entre el 10% y el 12% de los estudiantes de todo el sistema educativo. Se estiman que serán hasta 9 los estudiantes por cada aula más el docente.

¿Qué alumno y estudiante deberá presentarse el próximo lunes en las Escuelas primarias y Colegios secundarios?

  • Si no han sido notificado no tienen que ir a la escuela. Se va a volver con unos pocos, solamente con aquellos estudiantes que han perdido la continuidad pedagógica. Se le va a dar prioridad primero a ellos y luego si las condiciones sanitarias de la provincia lo permiten, gradualmente se van a ir incorporando más estudiantes. de lo contrario se terminará el ciclo lectivo en estas condiciones y en estas características.

Para cerrar resaltó la labor docente e institucional. “Ante momentos de crisis muy grave como vive el país, la escuela pública siempre ha estado de pie y esta vez demostramos que así es”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: