Las motos utilizadas en picadas ilegales «estarán a disposición de la Justicia y quizás probablemente sean para uso de la Policía»

Las motos utilizadas en picadas ilegales «estarán a disposición de la Justicia y quizás probablemente sean para uso de la Policía»
El fiscal Guillermo Komarofky confirmó la identidad del trabajador rural en diálogo con infopico.com
3 Septiembre, 2020 a las 16:20 hs.

Ayer, un menor de edad fue declarado autor y responsable penal del delito de creación de una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o destreza de vehículo con motor sin la debida autorización legal.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 el fiscal Guillermo Komarofky confirmó que las motocicletas secuestradas serán posiblemente para uso de la Policía de La Pampa, un hecho relativamente novedoso para la Provincia a raíz del dictado reciente de una ley para este propósito.

En este caso, Komarofky confirmó que “ayer la Dra. Jimena Cardoso ha dispuesto esta medida luego de que tanto un menor de edad como un mayor hicieron ‘picadas ilegales’ durante el año pasado en la Avenida Brunengo a la altura de un barrio privado” donde se comprobó en la audiencia de juicio que efectivamente se realizaron “distintas pruebas de velocidad”.

Los hechos fueron comprobados a través de elementos probatorios dispuestos a través de las cámaras de seguridad.

Del mismo modo, el fiscal expresó que a través del juicio “los imputados aceptaron la responsabilidad” y agregó que “el mayor de edad tuvo una salida alternativa con el pago de una multa y el decomiso de la motocicleta”.

Por otro lado, “el menor de edad tuvo la responsabilidad penal por el hecho y también como novedad se dispuso el secuestro del motovehículo”.

A través de esta ley de reciente creación, en La Pampa se permitirá disponer de los bienes secuestrados en causas penales.

Finalmente, Komarofky aclaró que las motocicletas “estarán a disposición de la Justicia y quizás probablemente sean para uso de la Policía, tal vez para Comisaría Tercera, pero aún no está definido” concluyó.

En esta nota hablamos de: