UTELPa: Pasó a cuarto intermedio la paritaria por condiciones de trabajo

UTELPa: Pasó a cuarto intermedio la paritaria por condiciones de trabajo
24 Agosto, 2020 a las 22:00 hs.

La secretaria General de UTELPa, Lilia López abrió el debate de la mesa destacando que hablar de condiciones de trabajo del sistema educativo pampeano significa tener en cuenta que el 80% de los docentes somos mujeres y eso implica, en muchos casos tareas múltiples de atención y trabajo con hijos a cargo. También destacó y remarcó nuevamente “la sobrecarga laboral” que todos los docentes han tenido en este contexto.

UTELPa volvió a reiterar la importancia de garantizar condiciones de trabajo en contexto de pandemia haciendo hincapié en los puntos que son más sensibles a la organización del trabajo docente con el regreso a la presencialidad.

“Los temas demandados pasan por la situación de trabajadores de riesgo, trabajadores a cargo de niñas, niños y adolescentes, jornada de trabajo, designación de docentes, formación docente en TiC, etc” explicaron.

A su vez, agregaron que “la presencialidad y la seguridad demandan inversión, no sólo en infraestructura e insumos de higiene sino además y fundamental, recursos humanos”.

Ante la magnitud de los mismos y sin alcanzar un acuerdo del total de los puntos, “creemos importante pedir un tiempo para debatirlos” informaron desde UTELPa.

Finalmente, expresaron que “resguardar derechos en tiempos de crisis es primordial y es el compromiso asumido. El próximo miércoles se retomarán las negociaciones en pos de arribar a un acuerdo que permita el retorno gradual a las aulas”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: