Un camionero dio positivo de coronavirus en La Pampa

Un camionero dio positivo de coronavirus en La Pampa
Imagen ilustrativa
14 Junio, 2020 a las 13:30 hs.

Está relacionado con la búsqueda activa de covid-19 en la provincia.

“De las 26 muestras tomadas ayer en la localidad de Realicó un camionero dio positivo”, expresaron en un comunicado de prensa desde el gobierno de La Pampa.

“El equipo de salud del Gobierno Provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento de dicha persona, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él”, señalaron.

Además aseguraron que “el transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de salud bajo la premisa dispuesta por el Gobernador Sergio Ziliotto de ‘salir a buscar el virus'”.

LA PAMPA AHORA TIENE 6 CASOS DE CORONAVIRUS COVID-19, 5 RECUPERADOS

El “caso cero” en La Pampa fue el día 24 de marzo. Un hombre de más de 65 años que, habiendo visitado países de circulación viral, (Dubái y España), presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar en Santa Rosa.

El segundo y tercer caso confirmado en La Pampa, según informaron desde el gobierno pampeano se trata de un matrimonio que había realizado un viaje al exterior y fue contacto estrecho con la pareja que viajó a Dubái y España. También en este caso aseguraron que “las personas cumplen aislamiento estricto desde su llegada en automóvil particular”.

El cuarto caso fue confirmado el martes 7 de abril, y se trata de una joven mujer que vive en General Pico, y que tenía antecedente de viaje al exterior.

El quinto caso confirmado fue la esposa del caso cero, pero aseguraron que esta aislada desde el día que llegó al su casa.

Ahora el sexto caso es un camionero que fue detectado en el marco de la “busqueda activa” del virus, donde se habían hisopado 26 personas en la localidad de Realicó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: