Coronavirus: la esposa del paciente cero dio positivo y son 5 los casos confirmados en La Pampa

Coronavirus: la esposa del paciente cero dio positivo y son 5 los casos confirmados en La Pampa
8 Abril, 2020 a las 18:13 hs.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó hace instantes que la esposa del paciente cero de la provincia fue analizada por COVID-19 después de haber presentado los primeros síntomas y dio positivo.

Este caso se trata de un portador asintomático y se encuentra perfectamente aislada desde el primer día, atendiendo todos los protocolos preventivos por haber estado en contacto directo con su esposo, ya dado de alta certificada por análisis negativo del virus. La paciente se encuentra en etapa de control por un equipo especializado sin haber sido hospitalizada.

El matrimonio había estado de viaje visitado países los países de Dubái y España, y el hombre había presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias cuando llegó a la Argentina. Fue asistido en su hogar por el equipo móvil de Salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente que dio positivo.

15 días más tarde, desde el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa confirmaron que la mujer también dio positivo en coronavirus, pero aseguraron que esta aislada desde el día que llegó al su casa.

El segundo y tercer caso confirmado en La Pampa, según informaron desde el gobierno pampeano se trata de un matrimonio que había realizado un viaje al exterior y fue contacto estrecho con la pareja que viajó a Dubái y España. También en este caso aseguraron que “las personas cumplen aislamiento estricto desde su llegada en automóvil particular”.

El cuarto caso fue confirmado ayer martes 7 de abril, y se trata de una persona que vive en General Pico, y que tenía antecedente de viaje al exterior.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: