Vuelta a clases: El protocolo está aprobado, pero desde Utelpa afirman que «volver con mucha gente va a ser difícil y complejo»

Vuelta a clases: El protocolo está aprobado, pero desde Utelpa afirman que «volver con mucha gente va a ser difícil y complejo»
7 Julio, 2020 a las 14:15 hs.

Lily López, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, volvió a remarcar que antes de determinar una fecha de regreso a clases hay que evaluar las circunstancias y que «es muy difícil que las clases puedan regresar en un formato similar al que se venía dando».

Señaló que no hay una fecha determinada y que se tienen que dar ciertas condiciones para que ocurra «porque esta situación cambia día a día y no sabemos qué ocurrirá en el mes de agosto».

En este sentido dijo que agosto todavía es un mes frio en La Pampa y la Patagonia «por lo cual se corren muchos riesgos de tener las enfermedades típicas de la época. No podemos arriesgarnos a volver y estar en contacto con mucha gente, va a ser difícil y muy complejo”, advirtió López en declaraciones a Radio Kermés.

Admitió que “se firmó una propuesta de protocolo y recomendaciones para el regreso presencial a las escuelas. Es un paso muy importante, todo lo que se firme a nivel nacional son protocolos marcos para poder trabajar en las provincias”.

“En La Pampa estamos avanzando, esta semana sale un protocolo para regular el trabajo, tomado también del acuerdo paritario nacional. Sabemos la carga laboral que tenemos en este trabajo no presencial y es importante regularlo”, precisó la sindicalista.

Y para finalizar señaló “uno de los detalles es cumplir con los horarios estipulados en la declaración jurada, el derecho al trabajo y la desconexión por fuera de los horarios que no te corresponde. Porque esto ha provocado que a cualquier hora del día uno se conecte y recibas trabajos, por eso hay que regular”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: