Portezuelo del Viento: El intendente de Malargüe indicó que “a La Pampa no hay que darle nada”

Portezuelo del Viento: El intendente de Malargüe indicó que “a La Pampa no hay que darle nada”
23 Junio, 2020 a las 09:30 hs.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, aseguró que los habitantes del departamento están “enojados” por el freno de la Nación a Portezuelo del Viento, justificando de esa manera las movilizaciones realizadas el fin de semana en defensa de la obra.

“La obra nos permitiría el inicio de un nuevo desarrollo, la posibilidad de una nueva etapa para Malargüe”, indicó Ojeda en LVdiez. Además consideró que el presidente Alberto Fernández “fue mal asesorado por algunos dirigentes”.

“A La Pampa no hay que darle nada”, comentó el jefe comunal, apuntando a la provincia vecina que mantiene una férrea oposición a la obra. “La realidad es que el salto es nuestro, de los mendocinos, en primer lugar. Esto es como si nosotros les fuéramos a decir a La Pampa Húmeda que nos dé parte de la producción agropecuaria porque también somos parte del microclima, de las lluvias y demás, porque estamos dentro de un mismo país”, agregó.

Por otra parte, Ojeda destacó el trabajo del gobernador Rodolfo Suárez “porque ha tomado la iniciativa de defender los intereses de la provincia de Mendoza y es lo que tenemos que hacer”. En este sentido manifestó que “el hecho de continuar con el proceso de licitación es todo un mensaje para los mendocinos y para la comunidad nacional e internacional. Porque no nos olvidemos que es una obra de jerarquía mundial”.

Finalmente el intendente de Malargüe recordó que el dinero para realizar la obra lo debe aportar la Nación ya que “es producto del daño que sufrió Mendoza por la promoción Industrial”.

“Mendoza quedó excluida y La Pampa cobró esta demanda. Con lo cual hoy Mendoza es la única provincia que sigue siendo perjudicada, porque es la única provincia a la que todavía no se le salda la deuda”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: