Entre el viernes y sábado se realizará la búsqueda activa del Covid-19 en General Pico y otras 5 localidades pampeanas

Entre el viernes y sábado se realizará la búsqueda activa del Covid-19 en General Pico y otras 5 localidades pampeanas
23 Junio, 2020 a las 13:00 hs.

Así lo confirmó el Gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa realizada en el Edificio Médano en horas de esta mañana.

Ziliotto señaló que, en el transcurso de este fin de semana, viernes y sábado, se va a estar realizando “la búsqueda activa del Covid-19 en 6 localidades de La Pampa; Santa Rosa, General Pico, Macachín, Miguel Riglos, Jacinto Arauz y General Acha”.

El gobernador Ziliotto ya instruyó al equipo del Ministerio de Salud para que a partir del  sábado 20 de junio se avanzara en el programa “Búsqueda Activa en contexto de COVID -19”. En dicha oportunidad se abordaron, de manera simultánea, las localidades de Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel, donde además de ofrecer charlas de prevención, se realizaron 98 hisopados a los transportistas que allí circulan, obteniendo resultado negativo en todos los casos.

El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones en las que, algunos de sus miembros, deben salir de la provincia y exponerse en otros lugares por razones de trabajo.

Es importante recordar que, como lo mencionara el gobernador: “vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.

En esta nota hablamos de: