Gremio docente en La Pampa reclama una suma extraordinaria por sobrecarga laboral en medio de la cuarentena

Gremio docente en La Pampa reclama una suma extraordinaria por sobrecarga laboral en medio de la cuarentena
9 Junio, 2020 a las 14:32 hs.

«Los trabajadores de la Educación de La Pampa reclamaron al ejecutivo provincial, el pago de una suma que reconozca el esfuerzo realizado durante este contexto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio», expresaron desde el Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación.

Lili López, Secretaria General de UTELPa manifestó que vienen “exigiendo desde hace mucho tiempo que el Gobierno abra la paritaria docente, discuta salarios y los temas que urgen al sector debido a la sobrecarga laboral”.

En este sentido “el trabajo docente en contexto virtual con carácter excepcional como lo hemos definido, exige mayor esfuerzo personal (más carga horaria en relación a la Declaración Jurada) y material (costo de la conectividad, recursos tecnológicos personales)”.

“Los docentes vienen dando respuestas al Derecho Social a la Educación, acompañando las trayectorias es colares y sosteniendo el vínculo con las familias, a fin de garantizar la continuidad pedagógica”, se explayó Lilia López.

Para cerrar, el Sindicato propone una suma equivalente al material didáctico. El pedido se realizó formalmente a través de nota elevada al Ministerio de Educación de la
provincia.

En esta nota hablamos de: