“Con la supresión del aislamiento social, debemos intensificar aún más las medidas preventivas”, dijo Vianello

“Con la supresión del aislamiento social, debemos intensificar aún más las medidas preventivas”, dijo Vianello
8 Junio, 2020 a las 16:25 hs.

“Vamos a tender a relajarnos y romper estas reglas que han hecho que en 60 días La Pampa no haya tenido casos positivos de covid”, puntualizó el director del hospital Gobernador Centeno.

Señaló que “la gente debe hacer hincapié en el distanciamiento social. Aparte del uso del alcohol en gel, el uso de lavandina al 1%, el alcohol al 70% para limpiar las superficies, la ventilación de los hogares para que el aire recircule y evitar la condensación de la propia respiración”.

Vianello sostuvo que “básicamente el distanciamiento social hace a que nosotros evitemos contagiarnos”, trayendo a la memoria lo ocurrido con la localidad de Necochea, “por lo tanto General Pico no está exento a que pueda llegar a pasar algo parecido. Alguien que vino de afuera no cumplió cuarentena, ingresó a una reunión familiar e hizo un contagio importante y esas cosas hay que tratar de evitarlas” indicó.

Finalmente el doctor Vianello señaló respecto al uso de los barbijos o tapabocas en el interior de los vehículos, “si la persona va sola y le es molesto, podría llegar a retirárselo, siempre y cuando lleve alguna ventana abajo y más aún si va a cargar a alguien después en el vehículo, para que el aire vaya circulando también”.

En esta nota hablamos de: