El Hospital Modular Covid ya está prácticamente listo

El Hospital Modular Covid ya está prácticamente listo
8 Junio, 2020 a las 12:55 hs.

Así lo dio a conocer el director del Hospital Gobernador Centeno, Dr. Esteban Vianello en contacto con infopico.com en horas de esta mañana.

Vianello señaló que “se ha acomodado casi todo el equipamiento. Tenemos dos salas completas de los contenedores habilitados para utilizarlos cuando sea necesario. El resto falta muy poco y ya va a estar habilitado en el transcurso de la semana. Fue una obra interesante porque hubo coordinación de varias entidades gubernamentales que trabajaron en conjunto”, puntualizó el director del hospital.

Señaló que “cada módulo de los grandes tiene 7 camas preparadas. En total los módulos cuentan con un total de 33 camas de las cuales ya hay habilitadas 22 que son las dos líneas centrales de los contenedores. Están equipadas para alojar a cualquier paciente Covid con problemas respiratorios”, puntualizó.

Finalmente señaló que “tenemos planificado para los módulos chicos hacer un aislamiento selectivo, es decir, si el paciente viene con sospecha de Covid, se lo aísla en ese lugar hasta tener los resultados de los análisis. Si el paciente es Covid positivo y tiene sintomatología leve, quedará aislado en estas salas. Si es paciente positivo con sintomatología mas grave, pasará a clínica médica o terapia dependiendo la patología que presente”.

En esta nota hablamos de: