El Presidente habló de una inversión millonaria en La Pampa para el Plan de Viviendas: “Está todo listo para arrancar con las obras a fin de año”

El Presidente habló de una inversión millonaria en La Pampa para el Plan de Viviendas: “Está todo listo para arrancar con las obras a fin de año”
5 Junio, 2020 a las 18:20 hs.

Este viernes durante la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández junto al Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y al Ministro del Interior, “Wado” De Pedro y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se le consultaron sobre varios temas importantes para la Provincia.

Luego de repasar un amplio temario que incluyó la problemática de los ríos y la situación respecto a la pandemia de Coronavirus, Alberto Fernández consultado por infopico.com habló del gran Plan de Viviendas que tienen pensado llevar adelante.

En este punto, el Presidente aseguró que este Plan de Viviendas se lanzará a fin de año y que se rubricaron convenios con la provincia de La Pampa por un total de 2.029 millones de pesos que serán invertidos en infraestructura.

En esa línea, destacó que “tenemos que hacer un gran plan de viviendas, de eso no tengo dudas. Este plan contempla una gran inversión dedicada exclusivamente a las viviendas”.

Por otro lado, subrayó que “esos planes ya van a estar listos para fin de año. Viviendas hacen falta en todos lados, pero gracias a Dios La Pampa no tiene el problema de hacinamiento que hay en otros lados, como por ejemplo, en Villa Azul” comparó Alberto Fernández.

Obras hídricas

A través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento se ejecturán obras en 16 localidades provinciales por un monto total de 2.029 millones de pesos. (Arata, Caleufú, Cnia. Barón, E. Castex, Gral. Pico, La Maruja, Toay, Villa Mirasol, Alta Italia, Guatraché, Int. Alvear, J. Arauz, Rancul, Trenel, Winifreda y Santa Rosa).

Obras viales

En tanto que se anuncio la reactivación de las obras de mantenimiento, recuperación, rehabilitación de importante corredores viales.

Para poner nuevamente en valor diversos tramos de las rutas 35, 188, 151, además de obras en los accesos a la ciudad de Santa Rosa el gobierno nacional destinará 3.700 millones pesos.
Santa Rosa, Gral. Pico y Macachín

Por otro lado, Eduardo “Wado” De Pedro, titular del Ministerio del Interior concreto junto al Gobernador provincial la firma del “Acuerdo Federal de Desarrollo”, por unos 570 millones y otros 70 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Provincial en la Emergencia COVID-19.

El primero de los acuerdos involucra obras de General Pico, Santa Rosa y Macachin, mientras que el restante es un reconocimiento al estado provincial de parte de lo que se ha financiado para el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y de protección a poblaciones vulnerables.

“Argentina Construye”

Por último, se firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat y La Pampa para el desarrollo y la implementación de las acciones conducentes a ejecutar el “Programa Federal Argentina Construye” y el “Programa Federal Argentina Construye Solidaria”, ambas iniciativas están destinadas a responder a la emergencia y el déficit habitacional en todo el país.

Son políticas de hábitat destinadas a hogares deficitarios, a organizaciones comunitarias, al desarrollo territorial y a la infraestructura básica.

Objetivos del Programa Federal Argentina Construye

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales cuyas actividades se vinculen a la asistencia en la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas.

En esta nota hablamos de: