Histórica visita de Alberto Fernández a La Pampa: “Esta Provincia es diferente, hay políticas que se sostienen, se que cuento con todos los pampeanos”

Histórica visita de Alberto Fernández a La Pampa: “Esta Provincia es diferente, hay políticas que se sostienen, se que cuento con todos los pampeanos”
5 Junio, 2020 a las 14:39 hs.

El presidente Alberto Fernández llegó a La Pampa pasado el mediodía en lo que es su segunda visita reciente a la Provincia luego del pasado 17 de octubre de 2019, cuando lo hizo como candidato por el Frente de Todos durante un acto histórico del peronismo.

En esta oportunidad, lo hace por primera vez siendo Presidente, fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto y siguiendo el itinerario que había adelantado infopico.com anoche.

En este caso, visitó el frigorífico Carnes Pampeanas donde mantuvo un encuentro con empresarios y recorrió junto a su comitiva el Centro Cultural Medasur.

El presidente Alberto Fernández visitó el frigorífico Carnes Pampeanas antes de la conferencia de prensa

Durante la conferencia de prensa, donde también estuvieron el Ministro del Interior, “Wado” De Pedro y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Sergio Ziliotto agradeció a Alberto Fernández por su presencia habló “de la defensa de los ríos como reclamo histórico transversal más allá de las banderas políticas”.

Del mismo modo, Ziliotto se refirió al estado deplorable de las rutas nacionales y de las obras que se harán el próximo mes. “El mayor patrimonio que tiene usted es cumplir con su palabra. Gracias por reivindicar al federalismo” agregó el Gobernador de La Pampa.

Finalmente por su parte, Sergio Ziliotto le agregó al Presidente: “cuente con este Gobernador, con este Gobierno y con los pampeanos. Soñamos con una Argentina igual para todos”.

Discurso de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recordó su visita del pasado 17 de octubre, agradeció a Sergio Ziliotto por sus palabras y comenzó su discurso ante la atenta mirada de todos los allí presentes.

En primer lugar, señaló que “La Pampa es esta provincia un poco diferente, donde hay definiciones y horizontes a alcanzar que no se alteran, que se sostienen, cambian los gobernadores y las políticas siguen siendo firmes. Todos saben hacia adonde va la Provincia. Sé que cuento con los pampeanos”.

En épocas de pandemia “muchos descubrieron las desigualdades y nuestra tarea es entender que no puede haber un país central y otro periférico. Tenemos que tener una Argentina integrada y que el Estado nacional se vincule de otro modo a las provincias” detalló el Presidente.

A su vez, expresó que “vengo acá sabiendo que hay un histórico reclamo por el río Atuel, es un problema que debemos resolver entre todos, porque el río Atuel es de cinco provincias, no de una. Es de la Argentina. Estoy llamando a la reflexión de todos. Quiero que el agua llegue a todos, argentinos son todos”.

Posteriormente, el presidente se refirió detalladamente a lo que está sucediendo con la pandemia de Coronavirus y comenzaron las preguntas de los periodistas.

Durante la rueda de prensa, Alberto Fernández respondió las preguntas sobre el espionaje ilegal denunciado días atrás, el rol de la oposición, la producción, el Plan de Viviendas y el papel de los medios de comunicación.

Consultado puntualmente por infopico.com, el Presidente se refirió al Plan de Viviendas anunciado anteriormente: “Creo que tenemos que hacer un gran plan de viviendas, de eso no tengo dudas. Este plan contempla la inversión de $ 30 mil millones de pesos dedicado exclusivamente a las viviendas”.

Finalmente, en la misma línea, subrayó que “esos plantes ya van a estar listos para fin de año. Viviendas hacen falta en todos lados, pero gracias a Dios La Pampa no tiene el problema de hacinamiento que hay en otros lados, como por ejemplo, en Villa Azul” concluyó Alberto Fernández.

En esta nota hablamos de: