La Pampa: Los gremios exigieron la apertura de Paritarias pero desde el gobierno anunciaron que no habrá aumento por la situación de pandemia

La Pampa: Los gremios exigieron la apertura de Paritarias pero desde el gobierno anunciaron que no habrá aumento por la situación de pandemia
12 Mayo, 2020 a las 19:40 hs.

La apertura de paritaria fue una exigencia “no solo es lo económico, sino que hay muchos otros temas que están relacionadas con las condiciones laborales que es necesario hablarlas en el ámbito de paritarias”, dijo la representante de Utelpa, Lily López.

Agregó que “de debe hablar sobre la vuelta a clases, las condiciones en que se volverá, el protocolo a armar y las modificaciones que seguramente saldrán de un análisis en forma conjunta, inclusive desde lo pedagógico”.

El gobierno arrancó la reunión anticipando que habrá un incremento de asignación familiar al 65 % retroactivo al mes de marzo.

Representantes del gobierno de La Pampa le anunciaron hoy a la Comisión Intersindical estatal que ante la situación económica-financiera por la que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia del coronavirus no podrá subir sus sueldos en lo inmediato y anunciaron aumentos en las asignaciones familiares.

El Ejecutivo, a través de sus representantes se remitió a formular un informe de la situación por la que atraviesan las finanzas provinciales, a raíz de la pandemia.

En este relevamiento se dio cuenta de “la recesión que se suma a la fuerte caída en la recaudación de la coparticipación y la impositiva, además de la ayuda financiera permanente que en éstos tiempos les está dando a los municipios para pagar salarios”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: