Video

Se observa un halo lunar desde La Pampa ¿Lo viste?

Se observa un halo lunar desde La Pampa ¿Lo viste?
7 Mayo, 2020 a las 09:57 hs.

Este miércoles por la noche, un lector de infopico envió una curiosa foto tomada del cielo piquense. Se trata de un Halo Lunar, un fenómeno no tan usual.

En la imagen se puede observar alrededor de la Luna un Halo. Se trata de una suerte de disco iridiscente en la circunferencia exterior del astro.

En general, este evento es comúnmente visto en las zonas frías del mundo, como es el caso de la Antártida, Groenlandia, Alaska y Siberia, Sin embargo, también puede ser visto en otro lugar si se dan las condiciones atmosféricas ideales para que ocurra.

Entre las condiciones atmosféricas adecuadas para poder observar este fenómeno se encuentran que, en zonas templadas, se puedan generar ligeras nubes cristalizadas por el frío.

En este sentido, se trata de un fenómeno atmosférico que se genera cuando en el aire (atmósfera) se generan diminutas partículas de hielo (agua) en suspensión directamente en la troposfera, las que al recibir luz, la refractan generando un espectro de colores alrededor de la Luna.

En esta nota hablamos de: