Estafas en Quemú: Hallaron gran cantidad de importantes documentos durante dos procedimientos en la localidad

Estafas en Quemú: Hallaron gran cantidad de importantes documentos durante dos procedimientos en la localidad
7 Mayo, 2020 a las 19:50 hs.

La Brigada de Investigaciones de la URII llevó adelante hoy junto al fiscal general Armando Agüero y un contador del Miniserio Público Fiscal dos procedimientos en la localidad de Quemú Quemú por la causa de estafas.

Durante el procedimiento se secuestraron elementos materiales para analizar e investigar.

De acuerdo a lo que pudo conocer infopico.com, es muchísima la cantidad la documentación que se hallaba en este edificio de la localidad, donde funcionan tres empresas, una de ellas es de Buenos Aires.

Puntualmente se secuestraron libros financieros, mientras que el lugar quedó clausurado con precintos y fajas de seguridad para que no ingrese nadie.

Además, seguramente se realicen en un futuro inmediato distintas diligencias, como auditorías para encuadrar la causa de “estafas”.

Finalmente, es importante agregar que probablemente se trabaje en dicho lugar por la enorme cantidad de material que existe para el análisis de los investigadores, que van a requerir la intevención de contadores.

En diálogo con infopico.com, el fiscal general Armando Agüero contó respecto a los procedimientos que “fuimos con la Brigada y con los contadores de la Procuración a hacer allanamiento e inspección ocular en una empresa que se dedica a la construcción de tanques de agua con el fin de constatar la existencia de la empresa, la producción, las maquinarias que tienen, elaborados y materia prima, el stock de tanques, etc”. D

Después “nos dirigimos a la financiera que está clausurada donde ahí funcionan dos empresas para empezar un trabajo pericial en la reconstrucción patrimonial, financiera y contable de esas empresas y la sociedad para ver si al momento de tomar esos plazos fijos o esos compromisos financieros tenía la posibilidad de devolverlos”, agregó Agüero.

Finalmente, el fiscal general informó que “hoy pasan las 80 denuncias y la suma del dinero debe rondar los $ 120 millones”.

En esta nota hablamos de: