Fotos y vídeos

Policías de La Pampa junto a distintos vecinos homenajearon a los héroes de Malvinas en sus hogares

Policías de La Pampa junto a distintos vecinos homenajearon a los héroes de Malvinas en sus hogares
2 Mayo, 2020 a las 16:15 hs.

Este sábado, personal policial junto a vecinos fueron parte de un sentido homenaje que se le realizó a los veteranos de Malvinas en sus casas particulares durante un nuevo 2 de mayo.

El reconocimiento, se dio obviamente en el marco de que hoy se cumplen 38 años del hundimiento del Crucero General Belgrano a manos de Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas.

En este caso, como se puede observar en el vídeo, personal de Comisaría Primera se dirigió puntualmente a la vivienda de Aldo González, Abel Novillo, Jorge Gaitán y Ermelinda Vergara de Amesgaray para realizar los homenajes, donde la Policía sacó a relucir su impronta a la hora de reconocer como es debido a los héroes de Malvinas.

Durante el reconocimiento hicieron sonar las sirenas de los patrulleros y los vecinos del lugar se sumaron con aplausos.

En un breve discurso, el propio Aldo González le aseguró a los medios allí presentes que “es un día muy especial para nosotros y para los familiares. Es algo raro, ¿no? pero está bueno. Estamos y podemos rendir este homenaje”.

Por último, agregó que “hoy la batalla les toca a ustedes por la pandemia que estamos viviendo, por eso los aplausos también son para ustedes. Tenemos orgullo, humildad y agradecimiento de toda la sociedad y por parte de la Asociación Alberto Amesgaray que lleva el nombre de uno de los caídos” cerró visiblemente emocionado.

Homenaje en Trenel

La Comisaría de Trenel, encabezada por el comisario Ever Pereyra junto al personal brindaron un emotivo saludo de reconocimiento al héroe de guerra trenelense, Jorge Lucero.

Hundimiento del Crucero General Belgrano

Durante el hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano había cuatro jóvenes pampeanos desaparecidos en él: Alberto Edgardo Amesgaray (nacido el 13/10/1962 en General Pico), Hugo Ramón Gatica (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida), Daniel Enrique Lagos, (nacido el 21/08/1962 en Telén) y Jorge Delfino Pardou, (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz).

En esta nota hablamos de: