La agrupación feminista Guapabanda pide prisión perpetua sin “privilegios” para Enzo Gauna, el femicida de Valeria Coggiola

La agrupación feminista Guapabanda pide prisión perpetua sin “privilegios” para Enzo Gauna, el femicida de Valeria Coggiola
28 Abril, 2020 a las 09:10 hs.

A través de un comunicado, la organización feminista Guapabanda aseguró que “desde 2009 las organizaciones feministas estamos exigiendo que el Poder Judicial aplique sin restricciones la “perspectiva de género” en todos los casos de violencia contra las mujeres”.

En esta línea, observaron que “muchas veces el Poder Judicial nos revictimiza como si fuéramos ciudadanas de segunda categoría (en comparación con los varones) cuando vamos a hacer denuncias de violencias reiteradas. Estamos indignadas porque comprobamos que suelen ser subestimadas por los /las empleadas/os de Comisarías y Poder Judicial”.

Además, desde la organización feminista expresaron que “no hemos logrado pese a la reiteración de reclamos, medidas de prevención efectivas y la Justicia siempre llega tarde cuando las mujeres han sido asesinadas. La prueba de ello, es que en poco más de un mes de cuarentena hubo casi treinta femicidios o uno por día en Argentina. Sabemos que la violencia patriarcal es un problema cultural complejo, pero la parte que le toca al Estado es aplicar el máximo rigor penal en casos de asesinatos que además son brutales, crueles e injustos”.

Por todo lo expuesto “reclamamos para el caso de Valeria Coggiola la pena de prisión perpetua para su femicida”.

También “exigimos que el personal de las penitenciarías deje de “flexibilizar” las normas carcelarias que los obligan a no ceder a peticiones inapropiadas como celulares, visitas y demás privilegios inmerecidos por cualquier asesino que se permitió arrebatar la vida de otro ser humano. Así esperamos que como a humanas, nos trate el Poder Judicial, aunque parezca una aclaración redundante”.

“¡Prisión perpetua sin “privilegios” carcelarios para el femicida Enzo Gauna!” cerraron el comunicado.

En esta nota hablamos de: