Proyecto para reducir el sueldo de los funcionarios municipales: “Se hablaba de una ruptura de bloque, esto no es así” aclaró la concejala García

Proyecto para reducir el sueldo de los funcionarios municipales: “Se hablaba de una ruptura de bloque, esto no es así” aclaró la concejala García
17 Abril, 2020 a las 10:47 hs.

Ayer, durante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal de Propuesta Federal, Pedro Rolón presentó un proyecto en el cual se propone que los funcionarios se bajen a la mitad los sueldos, “ante la grave situación que atraviesa hoy el mundo” como consecuencia del Coronavirus.

En los considerandos del mencionado proyecto se señala con ese dinero se pueda crear un fondo destinado a reducir el pago de las tasas municipales de los comerciantes de General Pico y de los contribuyentes particulares que no pueden ejercer sus actividades.

En este caso, en diálogo con infopico.com, la concejala y presidenta del bloque de Propuesta Federal, Adriana García opinó respecto al proyecto presentado por Rolón que “al momento de leer el proyecto nos damos cuenta, y lo hablamos con los asesores legales, es que había omitido un artículo que era a dónde iba a ser destinado el dinero que se crea con la reducción. Si bien estaba en los considerandos, el proyecto no podía ser tratado sobre tablas por ese motivo”.

Del mismo modo, la concejala explicó que “es un proyecto de su autoría” y “por ahí hay gente que estaba hablando de una ruptura de bloque o una separación y como presidenta de bloque aclaro que esto no es así y además todos los integrantes tienen la libertad de hacer presentaciones de proyectos y todos tienen opiniones distintas. Así que no va a ser la primera ni la última vez que el bloque vote diferente” aclaró.

Puntualmente, García agregó que “en realidad la propuesta es que la reducción de los sueldos sirva para tasas de comercios que estaban afectados por esta crisis en época de pandemia y que no estaban siendo alcanzadas por las medidas que estaban tomando desde el Gobierno nacional ni que ingresaban en los créditos a tasa cero del Banco de La Pampa”.

Asimismo, la concejala indicó que “en el proyecto se habla de crear una comisión donde ahí se evaluara cuáles son los comerciantes a los que se les otorgaría y a cuáles no; y todo esto era por el término de un año”.

Por último, García sostuvo que “esto pasará a Comisión 1 y 2 y el presidente de la comisión será quien lo ponga en tratamiento. Esto será en la comisión 2 que es la de Alicia Campo y ella pondrá en tratamiento el proyecto cuando lo considere necesario” cerró.

Barbijos

El punto 12 del orden del día de ayer fue un proyecto de ordenanza de la UCR que disponía el uso de barbijo social casero. El mismo, como propuesta, fue convertido a proyecto de resolución manteniendo el contenido original, de esa forma fue aprobado por unanimidad.

En este caso, la concejala García señaló que “primero se había presentado como un proyecto de ordenanza, lo que se le sugirió al concejal Coppo es que se pase a proyecto de resolución porque el Concejo Deliberante no puede legislar en materia sanitaria. Esto depende del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. Después de algunas conversaciones terminó saliendo como resolución y aprobado por unanimidad”.

El proyecto establece que “se invitan a las y los vecinos al uso de mascarilla, cobertores de tela o barbijo social casero, para todas aquellas personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público y/o privado de pasajeros, organismos estatales, espacios privados de acceso al público, espacios privados que se encuentren dentro del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y otros espacios que con posterioridad determinen las autoridades competentes”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: