Concejal presentó un proyecto para reducir el sueldo en un 50% a funcionarios municipales

Concejal presentó un proyecto para reducir el sueldo en un 50% a funcionarios municipales
16 Abril, 2020 a las 13:50 hs.

Se trata de una iniciativa del Concejal de Propuesta Federal, Pedro Rolón quien presentó esta mañana un proyecto en el cual se propone que los funcionarios se bajen a la mitad los sueldo, “ ante la grave situación que atraviesa hoy el mundo como consecuencia de la pandemia COVID-19 “coronavirus”.

En los considerandos del mencionado proyecto se señala con ese dinero se pueda crear un fondo destinado a reducir el pago de las tasas municipales de los comerciantes de General Pico y de los contribuyentes particulares que no pueden ejercer sus actividades.

De igual manera se señala que de ser necesario “se debería conformar una comisión al respecto para dejar determinado como se destinaria ese dinero ahorrado de la mitad de los sueldos de los funcionarios de nuestra ciudad, para poder ser destinado en forma proporcional a bajar los “impuestos municipales” y así llevar un alivio económico a nuestros vecinos”, indicó Rolón.

El proyecto:

Artículo 1: redúzcanse los sueldos de todos los funcionarios de la ciudad de general pico pertenecientes al municipio como al concejo deliberante o de cualquier otro ente que perciba su sueldo a través de la municipalidad de General Pico, a un cincuenta por ciento (50%) del total de lo percibido por todo concepto.

Artículo 2: El monto obtenido de dicha reducción mencionado ut-supra será destinado en forma proporcional a bajar el importe de las “tasas municipales”.

Artículo 3: la aplicación del artículo anterior será llevada a cabo por una comisión que se conformara al respecto por integrantes del concejo deliberante y personal idóneo del ejecutivo municipal donde se analizara y decidirá la forma más conveniente y equitativa de realizar la reducción del importe de las tasas municipales en la proporción del dinero que obtenga el municipio por la reducción de sueldos de los funcionarios.

Artículo 4: la reducción de los sueldos mencionada en el artículo anterior regirá a partir del mes de Abril del año 2020, la cual después de 12 meses de aplicada la presente reducción de los sueldos se podrá evaluar una modificación a la misma si se considera superada la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID -19.

En esta nota hablamos de: