Una mujer policía de Parera confecciona barbijos para donar en la localidad y ahora envía al Comando Radioeléctrico de General Pico

Una mujer policía de Parera confecciona barbijos para donar en la localidad y ahora envía al Comando Radioeléctrico de General Pico
13 Abril, 2020 a las 22:10 hs.

La joven cabo primero de la Policía, Daiana Alaniz se encuentra de licencia por maternidad y desde su hogar en la localidad de Parera confecciona barbijos para entregar a instituciones como la Policía, los Bomberos, personal médico y todo aquel que lo necesite.

Además, desde Parera también envía barbijos hacia el Comando Radioeléctrico de General Pico, donde la institución además recibe por parte de Roxana Maier y su marido, quienes tienen el local de Bordados “R&G”.

En diálogo con infopico.com, la cabo primero de la Policía contó que “cuando empezó todo esto se me ocurrió empezar a hacer barbijos, le consulté al médico local de Parera si servían y me dijo que sí, que servían, son descartables. Así que empecé a confeccionar barbijos para las fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios y personal médico; y para la gente que necesita. Aproximadamente estoy haciendo entre 15 y 20 barbijos por día“.

Por otro lado, relató que “cuando se tomó conocimiento de lo que estaba haciendo, me llamó gente pidiéndome asesoramiento de cómo se hacían y yo les fui contando cómo era todo. Se fue sumando muchísima gente de todos lados que empezaron a fabricarlos. Eso estuvo buenísimo porque pude empezar a hacer para Bomberos y la Policía. Al ser descartables se usan mucho”.

La joven Astiz agregó que “hasta el día de hoy sigo fabricando, cada vez trato de hacerlos de forma más segura. En estos momentos me llamaron del Comando Radioeléctrico de General Pico para ver si se podían hacer llegar y bueno sigo haciendo. La semana que viene voy a hacer otro envío pero ya de los barbijos que se pueden lavar. En este caso, les cambiamos el protector, los lavamos, los desinfectamos y los volvemos a usar”.

Respecto a cómo hace los barbijos, la joven policía sostuvo que “a mí el material para hacer los barbijos me los donan, yo al que me quiere pagar, no les cobro. Esta iniciativa me salió aca estando en casa porque estoy en licencia por maternidad, soy mamá de tres niños”.

Por ese lado, añadió que “hace dos meses y medio que estoy de licencia, tengo tres hijos y esta es mi manera de poder colaborar con la Policía, yo actualmente estoy en mi casa al cuidado de mis niños y de alguna manera no estoy poniendole el cuerpo a esto. Me pareció que poder colaborar con compañeros fue una manera de decirles que yo podía estar con ellos”.

La idea fue creciendo de tal modo que “hasta de 25 de Mayo me llamaron para preguntarme cómo se hacían. Gracias a Dios mucha gente está fabricando barbijos para uso doméstico personal para la gente que quiera usar” explicó Astiz.

Asimismo, la joven policía señaló que “no soy costurera, pero me gusta coser. A los barbijos los hago con una máquina nueva y ahora me estoy dedicando a esto. Yo no sabía como se hacían los barbijos, pero con el uso de Internet empecé a averiguar como se hacían y traté de buscar un modelo que se adapte y sea lo más fácil posible”.

Finalmente, como mensaje de cierre, Alaniz indicó que “esto es una manera de cuidar a la Policía que están poniendo el cuerpo en los controles y que de alguna forma son el filtro para que todos nosotros estemos sanos también. El contacto de la Policía con las personas está siempre y los barbijos son sumamente necesarios” concluyó.

En esta nota hablamos de: