La Justicia piquense le inició una causa a una enfermera del hospital por divulgar información falsa en relación al primer caso de coronavirus

La Justicia piquense le inició una causa a una enfermera del hospital por divulgar información falsa en relación al primer caso de coronavirus
12 Abril, 2020 a las 19:40 hs.

Una enfermera del sector de salud mental del Hospital Gobernador Centeno fue demorada por unas horas y se le secuestro el teléfono celular después de revelar datos falsos y criticar al personal y a la institución en relación al primer caso de COVID-19, registrado en General Pico.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy por la brigada de investigaciones. El fiscal general, Armando Agüero, contó que le había llegado un audio donde una mujer, “criticaba” a las autoridades del hospital local.

En ese audio contaba “una versión falsa” de lo que ocurrió a raíz del primer infectado en esta ciudad por coronavirus “incluyendo el procedimiento realizado”.

En este sentido Agüero brindó algunos detalles de lo que había recibido. Arrancaba “criticando y nombrando” a cada una de las autoridades del hospital Gobernador Centeno y “hablando del caso del primer infectado”.

El audio señalaba quecuando se le fue a “realizar el hisopado al familiar de quién portaba el virus” personal del hospital “no se habían cuidado y que ahora estaban contagiando a todos”.

“Por supuesto que son todas falsedades y mentiras”, afirmó el funcionario del ministerio público fiscal.

El allanamiento se realizó por violación del decreto provincial 521/20 donde el ministerio de salud de provincia prohíbe a todos el personal de salud divulgar todo tipo de información vinculada con el COVID-19.

De esta manera la mujer estuvo demorada por unas horas en dependencia policial y sobre el mediodía recuperó la libertad.

En esta nota hablamos de: