La Justicia piquense le inició una causa a una enfermera del hospital por divulgar información falsa en relación al primer caso de coronavirus

La Justicia piquense le inició una causa a una enfermera del hospital por divulgar información falsa en relación al primer caso de coronavirus
12 Abril, 2020 a las 19:40 hs.

Una enfermera del sector de salud mental del Hospital Gobernador Centeno fue demorada por unas horas y se le secuestro el teléfono celular después de revelar datos falsos y criticar al personal y a la institución en relación al primer caso de COVID-19, registrado en General Pico.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy por la brigada de investigaciones. El fiscal general, Armando Agüero, contó que le había llegado un audio donde una mujer, “criticaba” a las autoridades del hospital local.

En ese audio contaba “una versión falsa” de lo que ocurrió a raíz del primer infectado en esta ciudad por coronavirus “incluyendo el procedimiento realizado”.

En este sentido Agüero brindó algunos detalles de lo que había recibido. Arrancaba “criticando y nombrando” a cada una de las autoridades del hospital Gobernador Centeno y “hablando del caso del primer infectado”.

El audio señalaba quecuando se le fue a “realizar el hisopado al familiar de quién portaba el virus” personal del hospital “no se habían cuidado y que ahora estaban contagiando a todos”.

“Por supuesto que son todas falsedades y mentiras”, afirmó el funcionario del ministerio público fiscal.

El allanamiento se realizó por violación del decreto provincial 521/20 donde el ministerio de salud de provincia prohíbe a todos el personal de salud divulgar todo tipo de información vinculada con el COVID-19.

De esta manera la mujer estuvo demorada por unas horas en dependencia policial y sobre el mediodía recuperó la libertad.

En esta nota hablamos de:
PNFPB Install PWA using share icon

For IOS and IPAD browsers, Install PWA using add to home screen in ios safari browser or add to dock option in macos safari browser