Detienen a 3 personas involucradas en la viralización de información sobre el caso de coronavirus en General Pico

Detienen a 3 personas involucradas en la viralización de información sobre el caso de coronavirus en General Pico
10 Abril, 2020 a las 09:49 hs.

La información fue confirmada por el Fiscal General Armando Agüero quien señaló a infopico.com que durante la noche de ayer se llevaron a cabo 3 allanamientos y se detuvo a tres personas.

Agüero sostuvo que se trata de dos mujeres que “eran administradoras del grupo Nos Ayudamos, y el tercer detenido es la persona que generó el audio que se viralizó en la ciudad con la indicación de personas que tendrían COVID-19”, indicó el Fiscal General.

Los allanamientos y detenciones fueron realizadas en el marco de una investigación iniciada de oficio desde la Fiscalía General y por el delito de intimidación pública del artículo 211 del Código Penal.

Luego de los procedimientos, las dos mujeres fueron alojadas en Comisaría Tercera, y el varón en las dependencias de la Brigada de Investigaciones URII.

Armando Agüero señaló que “desde el mencionado grupo de WhatsApp, integrado por más de 200 personas, se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la persona que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales de esas personas y sus relaciones”.

Finalmente, el Fiscal General puntualizó que “en definitiva se logró por ese medio generar temor, conmoción y alarma en la sociedad, lo que motivó la intervención de oficio y por eso sus detenciones”.

En esta nota hablamos de: