Desinfectan una remisería por el primer caso de coronavirus en General Pico y desde el gobierno aseguran que otros 3 casos que fueron sospechosos dieron negativos

Desinfectan una remisería por el primer caso de coronavirus en General Pico y desde el gobierno aseguran que otros 3 casos que fueron sospechosos dieron negativos
9 Abril, 2020 a las 19:50 hs.

El Ministerio de Salud comunicó que “a raíz del caso positivo de coronavirus detectado en la localidad de General Pico el día 7 de abril se sigue cumpliendo con el protocolo de intervención diseñado para la pandemia COVID-19”. Por otro lado informaron que “los tres casos sospechosos en esa ciudad arrojaron resultado negativo”.

Según lo indica el protocolo se investigan y estudian los contactos estrechos y convivientes, como también las personas que estuvieron relacionadas con los mismos. “Se tomaron las medidas de aislamiento y seguimientos necesarios de todas las personas relacionadas. Se sigue trabajando en la sensibilización epidemiológica siempre preservando la confidencialidad y privacidad de los ciudadanos”, explicaron en un comunicado de prensa.

La municipalidad de General Pico realizó tareas de desinfección en una remisería, ya que una persona cercana a la paciente infectada trabaja ahí. Si bien las fuentes consultadas se negaron rotundamente a dar datos concretos de lo sucedido, este medio pudo comprobar que sobre las 16:30 horas de hoy que personal municipal realizó la tarea de desinfección en el comercio.

Si bien no se pudo obtener precisión de la cantidad de gente que tuvo que ser aislada por el paciente cero piquense, una fuente confiable confirmó que el aislamiento, con seguimiento sanitario estricto, lo están llevando a cabo en un hotel de la ciudad.

Por otro lado, el grupo familiar y algunos contactos cercanos se encuentra cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y con un seguimiento sanitario de acuerdo al protocolo indicado.

Es importante recordar y poner en práctica el distanciamiento social como primera medida de prevención y sostener las demás medidas preventivas frente a infecciones respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón ó usar un desinfectante a base de alcohol: antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar, luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc., después de manipular dinero, llaves, animales, etc.; después de ir al baño o de cambiar pañales.
  • Al toser o estornudar, se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; se debe tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantener una distancia social (dos metros) entre usted y las demás personas
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo e indicar al equipo de salud si ha viajado en los últimos 14 días a una zona en la que se haya notificado la presencia del COVID 19, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.
  • Desinfectar superficies de contacto frecuente (picaportes, escritorios, computadoras)
  • Ventilar ambientes.
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: