General Acha: Tenía arresto domiciliario por violar la cuarentena, pero increíblemente se fue de su casa y ahora quedará efectivamente preso

General Acha: Tenía arresto domiciliario por violar la cuarentena, pero increíblemente se fue de su casa y ahora quedará efectivamente preso
Imagen ilustrativa
9 Abril, 2020 a las 17:43 hs.

El juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, revocó hoy el arresto domiciliario que se le había impuesto a Pablo Daniel Escudero por violar la cuarentena, y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta la finalización del proceso.

La resolución fue dictada en el marco de una audiencia de reexamen de medidas de coerción luego de que anoche, a última hora, la Policía efectuó un control sorpresivo en el domicilio donde el imputado, de 30 años, debía cumplir con el arresto domiciliario y no estaba allí.

La fiscala Paula Duscher solicitó la prisión efectiva tras certificar que Escudero había vulnerado las medidas preventivas que estaba obligado a cumplir, luego de ser formalizado días atrás por incumplir con el aislamiento obligatorio.

Ella calificó como de “desaprensivo” el accionar del imputado ante la emergencia sanitaria y remarcó que de “no tomarse medidas (en su contra) persistirá en su conducta, violentando la normativa de urgencia”.

El defensor oficial Marco Mezzasalma se opuso a esa petición aduciendo que Escudero “de ninguna manera puso en riesgo la vida de los integrantes de la comunidad, ya que no estuvo en contacto con terceros”, y planteó que debía seguir bajo arresto domiciliario.

Freigedo le dio la razón al Ministerio Público Fiscal, revocó el arresto y ordenó que quede preso preventivamente “en un lugar separado de quienes llevan más de dos semanas de detención, a fin de evitar un posible contagio y propagación del coronavirus COVID-19”.

Otras audiencias

Por otro lado, durante esta semana, el juez Diego Asin, en cuatro audiencias, formalizó a cinco personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional y por desobediencia judicial, conductas tipificadas en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En todos los casos se trató de reincidentes, ya que por segunda vez fueron detectados por la policía circulando por la vía pública sin ninguna justificación.

Los hechos ocurrieron en General Acha y a los presuntos infractores se les dictó la prisión preventiva, aunque sustituida por arresto domiciliario con vigilancia policial sorpresiva. En esas audiencias de formalización estuvieron presentes virtualmente la fiscala Paula Soledad Duscher y el defensor oficial Marco Daniel Mezzasalma.

En un legajo fueron formalizados Henry Lucero (18 años) y Ezequiel Rodrigo Olié (26) y en otro Iván Walter Aranda (32), pues fueron aprehendidos cuando iban caminando por la calle.

En un tercero, Lorenzo Jesús Álvarez, de 23, porque fue sorprendido circulando en un Chevrolet Corsa.

Y en el restante, Rodrigo Alexis Langhoff (23) ya que al ser socorrido por personal médico dio datos falsos sobre dónde trabajaba.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: