Comenzó campaña de asesoramiento a entidades de la Provincia

Comenzó campaña de asesoramiento a entidades de la Provincia
11 Marzo, 2024 a las 12:00 hs.

La Subsecretaría de Gobierno y Registros Públicos comenzó una campaña de asesoramiento a entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, que se van a desarrollar en distintas localidades. La primera experiencia fue en General Acha.

Durante el encuentro, en el que estuvieron el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el subsecretario del área, Pablo Boleas; funcionarios de la cartera, y el intendente local, Abel Sabarots; se presentaron los distintos programas y beneficios económicos que tiene la Dirección de Personas Jurídicas para las distintas instituciones de la provincia.

Además, se ofreció orientación en los procesos administrativos que conllevan las asambleas y cambios de autoridades, en épocas donde se están realizando estas actividades.

El ministro Fernández indicó que “es una decisión del equipo del Ministerio salir al territorio y poder llegar a la gente con los instrumentos que disponemos para facilitarles la vida a ustedes que son quienes le dan vida a las instituciones”.

“Es muy difícil la participación en las entidades sin fines de lucro, por eso es muy importante estar cerca de cada uno de ustedes y que conozcan las posibilidades que tiene el Estado para que puedan hacer uso de esas herramientas”, afirmó.

Posteriormente el director general de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, explicó a los presentes los alcances de los distintos convenios firmados y las posibilidades que tiene el Ministerio de brindar capacitación, asistencia técnica y beneficios en los costos con tasa diferenciada, al momento de la constitución o la renovación.

El intendente Sabarots, por su parte, destacó la importancia de la asistencia del Estado a las instituciones para fortalecerlas y movilizarlas. “Las instituciones son muy importantes para la vida cultural, deportiva, social de la ciudad. Lo que tenemos que seguir es consolidando cada una en el tiempo con el asesoramiento y recursos de Provincia y Municipio. Para eso tienen que estar normalizadas, tener la documentación al día para que existan más instituciones, porque sin duda cumplen para nosotros un rol importantísimo”.

En esta nota hablamos de: