En las últimas 24 horas, La Pampa sumó dos nuevos casos de coronavirus COVID-19

En las últimas 24 horas, La Pampa sumó dos nuevos casos de coronavirus COVID-19
8 Abril, 2020 a las 18:50 hs.

Cuatro de ellos realizaron un viaje juntos a Dubai y España. El paciente cero fue detectado el día 24 de marzo. El matrimonio que los acompañó el día 29 de marzo y en el día de hoy, 15 días después confirmaron el contagio de la esposa del primer paciente. La otra persona contagiada es de General Pico.

El paciente cero (71), su esposa -se confirmó en el día hoy- y un matrimonio de 78 años el hombre y 69 la mujer viajaron juntos. El otro paciente es de General Pico y que también viajó al exterior.

Desde epidemiología de la provincia habían adelantado que estaban en estudios varios casos y que había un seguimiento de los mismos.

El ministro de salud de la provincia, Mario Kohan, señaló días atrás que la confirmación de los casos dos y tres no habían sido una sorpresa y que alguna manera “estaban esperando el resultado”.

En este quinto caso detectado también era de esperar. Tres de los viajeros ya habían dado positivo, por lo cual la posibilidad de contagio era muy alta y en el día de hoy se ha confirmado.

De acuerdo al informe oficial la paciente se encuentra en etapa de control por un equipo especializado sin haber sido hospitalizada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: