Importante operativo policial en General Pico incluyó tres allanamientos, secuestro de vehículos y un nuevo detenido por “abigeato”

Importante operativo policial en General Pico incluyó tres allanamientos, secuestro de vehículos y un nuevo detenido por “abigeato”
5 Abril, 2020 a las 20:44 hs.

Este domingo se realizaron una serie de allanamientos en distintos domicilios de General Pico por una causa de abigeato donde se detuvo a una persona más, hubo secuestro de vehículos y varios elementos de interés para la causa.

Además, hoy se le dictó 90 días de prisión preventiva al detenido durante un operativo realizado ayer; mientras que también se le dictó 90 días de prisión, en este caso domiciliaria, al detenido en la localidad de Embajador Martini.

En diálogo con infopico.com la comisario inspector Vanina Fileni aseguró hace minutos que “continuando con la investigación de abigeato respecto al damnificado de Embajador Martini hoy continuamos con tres diligencias judiciales en tres domicilios diferentes”.

En primer lugar “hicimos allanamientos donde secuestramos elementos de interés para la causa. Encontramos también otros elementos del hecho rural de Embajador Martini así que también se envió una orden de allanamiento por unas herramientas que encontramos” explicó Fileni.

Además, agregó que “secuestramos una camioneta Ford Ranger, donde posteriormente se harán las pericias de las cubiertas y se levantaron muestras de interés para la causa porque había vestigios de pelos y sangre de vacunos”.

Por otro lado, Fileni sostuvo que “también realizamos otro allanamiento donde encontramos bolsas con carne y telefonía celular”. En los procedimientos trabajó también el subcomisario Agustín Martínez, responsable de comisaría primera y el oficial principal Klund de Embajador Martini.

Posteriormente, la comisario inspector expresó que “se hizo otro allanamiento en barrio Federal donde también en un domicilio secuestramos telefonía celular, ganchos, cuchillas, utensilios para faena y bolsas con carne. Ahí también trabajó la Agencia de Investigación Científica”.

Finalmente, Fileni señaló que “en el día de hoy se detuvo a una persona más, dos vehículos secuestrados entre ayer y hoy, y tres personas detenidas en total. Una se encuentra en Embajador Martini y dos personas acá en General Pico”.

En esta nota hablamos de: