Para los amantes del Jardín: SALVIAS herbáceas perennes la mejor opción para el jardín

Para los amantes del Jardín: SALVIAS herbáceas perennes la mejor opción para el jardín
29 Marzo, 2020 a las 18:00 hs.
Foto del avatar

Hoy vamos hablar de las salvias de uso ornamental, que son aquellas que nos aportan gran cantidad de flores desde la primavera hasta el otoño. Son súper rusticas y no necesitan cuidados.

Las salvias nos ayudan atraer aves y mariposas que aportan una gran biodiversidad en el jardín. Son herbáceas que podemos encontrarlas a lo largo de todo el mundo desde las naturales hasta aquellas que son desarrolladas por mejoramiento genético. Algunas se comportan como:

  • Perennes: son aquellas que pueden desaparecer en el invierno con las heladas, pero vuelven a brotar y florecer en primavera.
  • Anuales: son aquellas que no resisten el frio y se deben volver a colocar en el jardín en la primavera.

Variedades que funcionan muy bien en nuestro clima, que soportan suelos secos y con aguas saladas:

Salvia leucantha: flores en racimos de color lilas, rosados o violetas con blanco, follaje gris plata aterciopelado, gran floración y de gran porte puede superar el 1.5 m de altura.

Salvia guaranitica: flores de color azul intenso, sus hojas son de mayor tamaño al resto de las salvias, color verde intenso.  

Salvia argentina celeste o blanca: salvia de hoja pequeña, porte bien columnar, flores pequeñas en espigas de color blanca o celeste.

Salvia involucrata: salvia de porte mediano de 1.2 m de alto, de flores rosadas fuertes (fucsia) espiga más corta, hojas verde medio de tamaño grande.  

Salvia jewel pink (salvias rosa pastel): planta de porte pequeño, con flores medianas de color rosada pastel, hojas rugosas opacas, con abundante floración.

Salvia greggii: salvia de flor pequeña pero con abundante floración, la mayoría hibridas, de tamaño compacto no mayor a 1 metro de alto, flores de todo tipo de colores, hasta combinadas. El follaje es verde o puede venir variegado con blanco. Su flor es comestible, muy dulce por la cantidad de néctar.

Salvia farinácea: anual de verano de flores azules, no resiste las heladas, tamaño no mayor 70 cm. De alto.

Jimena Asquini – Tec. Floricultura – Mat. 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: