Senadora pampeana propone que las personas que debieron seguir trabajando en la cuarentena queden “eximidos del pago del impuesto a las ganancias”

Senadora pampeana propone que las personas que debieron seguir trabajando en la cuarentena queden “eximidos del pago del impuesto a las ganancias”
28 Marzo, 2020 a las 21:50 hs.

Así lo dio a conocer la Senadora Nacional, Norma Durango, a través de redes sociales. “Analizamos el reconocimiento al personal que por las características de su trabajo, deben continuar con sus obligaciones laborales para que en el corto plazo, puedan ser eximidas y eximidos del pago del impuesto a las ganancias”, señaló.

En un posteo de facebook, Durango pidió que “en esta época difícil en todo sentido, que estamos atravesando, lo mejor que podemos hacer es cumplir al máximo con el aislamiento, quienes por edad o enfermedades preexistentes estamos obligadas a quedarnos en casa”.

“Ese, en este momento, es nuestro mejor aporte para quienes no pueden quedarse y están cumpliendo su tarea encomiable e imprescindible para combatir esta pandemia”, comunicó la pampeana.

Durango explicó que durante estos días con el equipo están trabajando en “algunas iniciativas parlamentarias tales como el proyecto para declarar la emergencia pública en materia de alquileres en todo el territorio de la República Argentina, y que incluya a viviendas particulares y edificios comerciales”.

“Otra temática que estamos trabajando es la de resguardo de la población privada de la libertad, alojada en unidades penitenciarias del SPF, en este contexto de pandemia, garantizando la provisión suficiente de alimentos y de insumos sanitarios de higiene. También para que se intensifiquen las medidas de especial cuidado entre aquellas personas que son calificadas como población de riesgo mujeres con hijas/os, embrazadas, mayores de 65 años y enfermos/as con patologías preexistentes”.

Por otra parte se hizo eco del pedido de ARGENTORES, SAGAI y DAC solicitando a los responsables de programación de canales y señales que destinen una porción de su horario a la emisión de obras de ficción nacional, realizadas en nuestro país.

“En el mismo sentido trabajamos el requerimiento de las y los empresarios de salas de cine, frente al cese total de actividades y las obligaciones salariales, tributarias, de alquileres etc. que deben afrontar”, explicó.

Para finalizar, Norma Durango expuso que “aunque no estoy en La Pampa, me he comunicado con el Gobernador Sergio Ziliotto,el ministro de desarrollo social y varios intendentes para informarme de la situación en LP y ponerme a disposición”.

En esta nota hablamos de: