Coronavirus: los trabajadores de salud y seguridad en La Pampa recibirán un estímulo de $5 mil

Coronavirus: los trabajadores de salud y seguridad en La Pampa recibirán un estímulo de $5 mil
Imagen ilustrativa
28 Marzo, 2020 a las 11:52 hs.

Además de los bonos anunciados por el Gobierno Nacional para los trabajadores de la Salud y de las Fuerzas Federales, quienes se desempeñan en Policía de La Pampa percibirán un aporte adicional de 5.000 pesos, según lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Ese pago se afrontará con recursos provinciales.

En declaraciones radiales el mandatario precisó que el “gobierno nacional ha determinado un bono especial para todos los trabajadores de la salud de cinco mil pesos y también un bono por el mismo monto para los trabajadores de seguridad, pero en este último caso no abarca a los provinciales, por lo que decidí que se destinen recursos provinciales y que nuestros policías provinciales también reciban esos 5.000 pesos”.

Valoró especialmente el esfuerzo de los trabajadores de ambas áreas y destacó el respaldo constante que tienen de toda la sociedad, que reconoce la entrega  y dedicación  que ponen para sobrellevar la pandemia de COVID-19.

No vamos a escatimar recursos económicos para hacerle frente a la situación que afrontamos y creo que el personal que está al frente, el que está en la trinchera, debe tener un reconocimiento”, subrayó.
Inversión en salud

Destacó que más allá de la coyuntura de la pandemia de coronavirus, “conceptualmente siempre planificamos invertir recursos económicos en un sistema de salud que está fuerte y que pretendemos siga dando respuestas ante  las nuevas patologías, además de acompañar el crecimiento demográfico de la provincia”.

“Tiene que ver con la concepción ideológica de los que pensamos que la salud pública es la que se encarga de los que menos tienen, y horizontaliza los derechos estando a disposición  más allá del estrato económico al que pertenezcan”.

Garantizó que en La Pampa, salvo que exista desabastecimiento, no faltarán insumos hospitalarios para afrontar la pandemia, al tiempo que destacó que el sistema de salud provincial tiene “buena posibilidades de respuesta”, no sólo por las previsiones que se han tomado desde la provincia, sino por el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Gobierno Nacional.

En esta nota hablamos de: